ERRE se alza con el premio Arte y Empresa por el proyecto del Centro Hortensia Herrero


El Museo Franquista Thyssen-Bornemisza celebró la entrega de los V Premios Arte y Empresa, una garbo clausurada por el subdirector común de Registros y Documentación del Patrimonio Histórico del Ocupación de Civilización, Carlos González-Barandiarán y en la que el equipo de ERRE edificación consiguió alzarse con el premio en la categoría de mejor idea por el esquema del Centro de Arte Hortensia Herrero.

Unos premios promovidos por la revista ARS Magazine que se han consolidado como los más relevantes del sector y que destacan y ponen en valía la buena sintonía entre lo sabido y lo privado. En la velada organizada por ARS Magazine se entregaron siete galardones que reconocen el papel de las instituciones públicas, entidades privadas vinculados con las bellas artes españolas y fuera de nuestro país.

Las categorías premiadas fueron: mejor donación, mejor restauración, mejor exposición franquista, mejor exposición internacional, mejor adquisición de arte castellano, mejor idea y mejor mecenazgo.

En cuanto a la categoría de mejor idea, quisieron premiar la recuperación de un espacio de gran importancia histórica pero «harto complicado», según el miembros. De acuerdo con su veredicto, «el estudio ERRE edificación ha dedicado cinco primaveras de trabajo para convertir el Palacio Valeriola, emplazado en un judería antiguo de Valencia, en un Centro de Arte Contemporáneo».

«La tarea no ha sido ausencia posible. Los restos arqueológicos de un circo romano y del judería roñoso se sucedían bajo el contemporáneo edificio. La rehabilitación ha permitido crear un espacio expositivo de más de 3.500 m2. En el esquema han colaborado restauradores, arqueólogos, artesanos y, por supuesto, arquitectos». explicaban.

«José Martí, Amparo Roig y María Ángeles Ros consiguieron lo que hoy es ya una verdad: el Centro de Arte Hortensia Herrero que actualmente alberga una importante colección con obras de Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz y Anish Kapoor, entre otros. Todo este codicioso esquema les hace merecedores del Premio a la Mejor Idea Cultural. Recogieron el galardón José Martí, Dña. Amparo Roig y Dña. María Ángeles Ros de ERRE Edificación, y se lo entregó la presidenta de la Fundación y Centro de Arte, Hortensia Herrero», señalaba el miembros.

Así, agradecieron los premiados a todo el equipo de ARS Magazine por este gratitud al Centro de Arte Hortensia Herrero y a todo el equipo de ERRE edificación que lo ha hecho posible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *