La seguridad de los aficionados y de los pilotos es una de las máximas preocupaciones de la estructura, a cargo de la Escudería Ourense, en esta nueva impresión del Rally de Ourense. Por ello, desde días antaño a la celebración el equipo de la estructura señaliza en los tramos los lugares en los que los asistentes pueden o no pueden estar para ver la prueba automovilística ourensana.
Tener un rally seguro es una de las máximas de la estructura, que recomienda al sabido situarse en zonas elevadas o alejadas para poder ver si problema el paso de los coches. El sabido se podrá situar por detrás de las cintas amarillas colocadas por la estructura. No se podrán colocar en las zonas que haya cinta roja, catalogada como una zona insegura por la estructura. En todos los tramos habrá estas cintas colocadas en diferentes puntos para que la multitud sepa en qué lugares se puede colocar o no.
Encima, la estructura asimismo cerrará el tráfico en las carreteras por las que pasan los tramos a lo holgado del viernes y del sábado. Al menos una hora y media antaño del inicio de cada tramo ya no se podrá circular por las vías que recorrerán los participantes en el rally ourensano.
Otros consejos de seguridad
- No se podrá circular por los tramos desde 30 minutos antaño de que se inicie y especialmente cuando ya el primer participante haya tomado la salida
- Ir preparados para las inclemencias meteorológicas, ya sea frío o mucho calor.
- Los menores deben estar bajo la supervisión de algún adulto
- No invadir la carretera para animar a alguno de los equipos participantes