Las nuevas medidas interpuestas por Renfe sobre su compromiso de puntualidad entrarán en vigor el próximo 1 de julio. Con esta nueva norma se dejará de indemnizar el 50% del precio del billete del AVE cuando sean de 15 minutos y el 100% del coste cuando el retraso sea de 1 hora.
Estas son las nuevas modificaciones
Con esta aggiornamento, el compromiso de puntualidad de Renfe queda de la subsiguiente guisa:
Ave indemniza a sus pasajeros con el 50% cuando se llega con 15 minutos de retraso y con el 100% del coste cuando es de 1 hora. Si el tren es de Alvia o Euromed, el reembolso se realiza cuando se llega con 30 minutos de retraso (50%) y con 1 hora (100%). Cualquier tipo de tren que se coja —AVE, Alvia o Euromed— devolverá el 50% del coste de su billete cuando el retraso a la etapa de destino sea de 60 minutos. En el caso de que el retraso sea de 90 minutos, el reembolso será del 100%.
Así te devolverá Renfe el coste por los retrasos
Para compensar estas nuevas medidas, Renfe todavía ha modificado las opciones de reembolso para cuando sufras algún tipo de retraso.
- El reembolso ‘de toda la vida’: tanto en efectivo como a la maleable de crédito.
- Los ‘Refencitos’: los famosos puntos de Renfe ahora se llaman así y si no llegas a la hora que indica tu billete, podrás nominar que la compañía te devuelva el 200% del coste, a través de la maleable de fidelización de Más Renfe. Es aseverar, se te devolverá el doble del coste, pero en puntos.
- Un vale de importación para otro billete: al nominar esta opción, el reembolso en euros será el equivalente al 150 % del coste indemnizable tanto para retrasos de 60 minutos como para los superiores a 90.
Los cambios no afectarán a Avlo e Intercity
Este cambio de condiciones todavía se aplicará cuando los retrasos se produzcan en un Alvia o Euromed, pero no así los servicios de Avlo e Intercity, ya que estos últimos Renfe aplica el insignificante lícito establecido en la norma española.
¿Cuál es el plazo para solicitar una indemnización?
Los billetes que se hayan comprado ayer del 1 de julio, la política de compromiso de puntualidad seguirá siendo la contemporáneo, es aseverar, de 50% de reembolso con 15 minutos de dilación y del 100% con 60 minutos.
No obstante, sea cuando sea que realices la solicitud de indemnización, deberás hacerlo pasadas 24 horas de la presentación del tren y cuentas con un mayor de 3 meses desde la data del alucinación para solicitarlo.
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