El Servicio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado un arreglo de servicios para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Ourense, con un presupuesto saco de oferta de 13.073.774 euros (IVA incluido).
De ello ha informado el unidad autonómico en un comunicado, en el que indica que la duración del arreglo es de tres primaveras, con posibilidad de prórroga de dos más y otra adicional por un mayor de nueve meses. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El arreglo incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el software de este Servicio para abastecer las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 214,600 kilómetros de carreteras del sector número 1, que incluye varios tramos de las carreteras siguientes: N-120, N-120A, N-525, N-536, N-540, N-541, N-542 y N-544.
Unido a las carreteras relacionadas, será objeto incluso del arreglo la subsanación de rudimentos susceptibles de progreso en las carreteras de este mismo sector identificados en inspecciones principales de seguridad viaria.
Adentro de la táctica de reducción de emisiones y progreso de la eficiencia energética, los pliegos de oferta de los contratos de conservación y explotación (COEX) de la Red de Carreteras del Estado incluyen objetivos de mitigación y compensación de la huella de carbono, lo que implica que las empresas deberán incluir en sus ofertas el cálculo de la huella de carbono que generarán durante la ejecución del arreglo en cada tramo de la carretera.