La secretaria común del PPdeG, Paula Prado, ha apelado este jueves a platicar “sin líneas rojas” en Ourense, donde los socialistas han planteado una propuesta de moción de censura para apartar de la Alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome, y, a preguntas de los medios, ha remarcado que el pacto sellado en su día con el líder de Democracia Ourensana (D.O.) era “de investidura”.
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios en la sede del PPdeG, en la misma recorrido en la que representantes de PP y BNG han acudido a la convocatoria del PSOE en Ourense para tratar los 14 puntos del llamado `Pacto de la Concordia`, un documento de cojín que proponen los socialistas para tratar de conquistar que Jácome deje el garrote de mando municipal.
Prado ha subrayado que los populares acuden a esa cita “sin líneas rojas y con intención de diálogo”, aunque se ha quejado de que los socialistas “no hicieran las cosas de otro modo”. Bajo su punto de traza, hubiera sido útil “sostener una conversación previa” para que los distintos grupos hubiesen podido “aportar sus propuestas” en vez de exhalar un documento parcial.
Dicho esto, preguntada acerca de si el PPdeG estaría dispuesto a “retirarse” del pacto con Jácome que facilitó a este seguir en la Alcaldía a cambio de garantizarse la Presidencia de la Diputación provincial, Prado ha replicado que el de 2023 fue “simplemente un acuerdo de investidura”.
Una vez que finalice el encontronazo, ha remarcado que los populares valorarán “cuál es la intencionalidad de cada clan político”.