Este jueves representantes del PP, PSOE y BNG se reunieron en el Casino de Ourense para departir sobre la posible moción de censura a Jácome.
Tras varias horas de reunión, llegaron a un acuerdo. Por parte del BNG, dice sí a la moción de censura, sin secuestro fija una condición, que el acalde sea del PSOE. Tras este punto dan 10 días a PSOE y PP para que presenten la moción de censura, aportando ellos la firma número 14.
Desde el PP lamentan que el BNG solo ponga líneas rojas y veten al PP, pero destacan que hay sintonía con el PSOE. Por su parte afirman que acudirán a la próxima reunión y que no ponen líneas rojas y no vetarían un corregidor socialista, pero exigen que haya un software ayer de nominar la persona. Sin secuestro, durante la reunión, el PP amenazó con levantarse de la mesa estafermo las líneas rojas del BNG, situación que al final logró reconducirse.
A la reunión, propuesta a las 11,00 horas, acudieron Natalia González y María Fernández representando al PSOE, Noelia Pérez y Sonia Ogando por el PP y Xosé Manuel Puga y Sarín Núñez por el BNG. La próxima reunión se celebrará la próxima semana.