Gonzalo Pérez Jácome podría tener las horas contadas como corregidor de Orense. El PP, PSdeG y BNG han puesto este jueves en una reunión la primera piedra para desalojar al polémico regidor con una posible moción de censura. Los nacionalistas, tras estar en el viento hasta el extremo minuto su presencia en esa cita, apoyarían el desalojo de Jácome con la condición de que el próximo corregidor sea socialista.
Los representantes de los tres grupos, tras unas dos horas de conversaciones en el Centro de la ciudad de As Burgas, han resuelto retornar a reunirse la próxima semana para intentar seguir avanzando en las negociaciones.
La delegación del PSOE ha estado encabezada por Natalia Rodríguez, quien promovió el entrevista el pasado martes al remitir un ‘Pacto por la concordia’, con 14 puntos, como cojín para una futura moción de censura. El BNG ha enviado a Xosé Manuel Puga y Sarín Núñez, afines a Ana Pontón, la portavoz doméstico, en circunstancia de a Luis Seara, su cara visible en el Concello, que en las últimas semanas había prohijado una postura claramente beligerante, marcando múltiples líneas rojas al PP. Los populares han estado representados por Noelia Pérez y Sonia Ogando.
(en elaboración)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete