La cercanía del verano y el buen tiempo animan a poner rumbo a la costa para disfrutar de la arena, el sol y un buen baño. Aunque muchos ya han estrenado la temporada de playa, hay otros tantos que aún no han podido pisar el orilla. Tanto unos como otros pueden preguntarse qué tiempo va a hacer este fin de semana en las playas más cercanas a Sevilla.
Si comenzamos por las de la provincia de Huelva, encontramos la plaza costera más próxima a Sevilla: Matalascañas. Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la playa de Almonte indican cielos despejados, vientos débiles y unas temperaturas máximas suaves de entre 25 y 27 grados el viernes y el sábado que bajarían hasta los 22 grados para el domingo, con una sensación de calor agradable.
Similar situación meteorológica en Mazagón. Para esta playa situada entre los términos municipales de Moguer y Palos de la Frontera se prórroga incluso que luzca el sol, con vientos flojos y unos termómetros que alcanzarán los 26 grados, descendiendo hasta los 24 el domingo, con una sensación térmica suave y de calor agradable.
Por extremo, el popular municipio de Punta Sombra afrontará el fin de semana con cielos azules y vientos flojos en su playa. Los termómetros registrarán temperaturas que se pondrán entre los 26 y los 28 grados, si admisiblemente el domingo se quedarían en unos 24 grados. La sensación será igualmente de calor agradable.
El tiempo en las playas gaditanas
Poniendo rumbo a la provincia de Cádiz, Chipiona aguarda la venida de numerosos playeros con su tiempo estable, cielos sin muchas nubes, vientos moderados y unas temperaturas máximas de entre 24 y 26 grados durante el viernes y el sábado. Incluso en este caso perderán unos grados el domingo para quedarse en torno a los 22, con una sensación de calor agradable.
Por su parte, en Sanlúcar de Barrameda, donde desemboca el Guadalquivir, la Aemet prevé unos cielos muy parecidos, en los que el sol saldrá de entre las nubes, con vientos entre flojos y moderados y unas máximas de entre 25 y 27 grados excepto el domingo, cuando estas caerán hasta los 23 grados. En cualquier caso, la sensación será de calor agradable.
Los más aficionados a la playa de Rota deben aprender que sus cielos serán poco nubosos y los vientos, moderados. Las temperaturas se ubicarán entre los 25 y los 26 grados en las horas centrales del día, excepto el domingo, cuando la máxima prevista es de 24 grados. De nuevo, un calor agradable y suave que invitará a acaecer el día en la playa.