Piden cárcel para un hijo por cobrar 90.000 euros de la pensión de su madre después de morir


La Fiscalía pide tres años de prisión y multa para los acusados ​​por delitos de estafa y falsedad documental

Imagen de archivo de un furgón policial a la entrada de los Juzgados de Alicante Juan Carlos Soler

La sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes a un hombre por hacerse con más de 90.000 euros correspondientes a la la pensión de su madre por un período de seis años después de la muerte de la mujer.

La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de tres años de prisión y multa para el hijo, acusado de un delito de estafa en competencia con un delito continuado de falsificación de documento oficial para, supuestamente, cobrar una remuneración a su madre. Después de su muerte.

La mujer, que percibía 1.055 euros al mes según la pensión que le habían reconocido en Bélgica, falleció en diciembre de 2014. La fiscalía sostiene que el hombre, en lugar de denunciar el fallecimiento, siguió cobrando hasta abril de 2021, por lo que ganó más de 90.000 euros.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), para acreditar anualmente que el propietario seguía vivo, el acusado envió sucesivas autoridades belgas certificados de vida manipulados.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *