Sen asegura que los migrantes procedentes de Canarias llegarán a León el 22 de junio y son mayores de edad


Pide al presidente de la Juntura que «desautorice» los «comentarios xenófobos» de García-Gallardo

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, durante su intervención en una rueda de prensa en Valladolid ICAL

Isabel Jimeno

El contingente de migrantes que serán desplazados desde Canarias a Audaz llegará el próximo 22 de junio al reconvertido en centro de acogida del Chalé del Pozo, en la provincia de Audaz, según ha innovador el delegado del Gobierno en Castilla y Audaz, Nicanor Sen. Esa es la época comunicada por la orden San Juan de Altísimo para reabrir lo que hasta hace diez abriles fue un hotel. Eso sí, Sen no ha concretado cuántas personas llegarán al difícil, que tendrá una capacidad máxima de 180 personas. El delegado sí ha incidido en que «todos» los que lleguen ya han iniciado la orden de protección internacional y son mayores de momento.

«Transparencia total», ha defendido en este sentido sobre las quejas que han surgido desde la Juntura, que ha criticado de nuevo la desliz de información por parte del Gobierno en el movimiento de migrantes. Sin secuestro, según ha señalado Sen, «se ha informado directamente a la apoderado de Servicios Sociales». Poco que ha inútil minutos a posteriori el portavoz del Gobierno regional, Carlos Fernández Carriedo. Al respecto, ha recordado que la inicial delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ya tuvo que «pedir disculpas» tras estabilizar que la Juntura conocía a tiempo la presentación de extranjeros al casa de baños de Olmedo. «Esperamos incluso que el coetáneo incluso lo haga», ha sentenciado.

Encima, ha cargado contra las declaraciones del vicepresidente de la Juntura de Castilla y Audaz, Juan García Gallardo, y ha pedido al ejecutante autonómico que «no se ponga de perfil y desautorice» los «comentarios xenófobos» del incluso dirigente de Vox, muy sólido en redes sociales tras conocer la presentación de los inmigrantes a Audaz: «¡Que los aloje la ministra en su casa o billete de revés a su país!», publicó.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *