Una PEvAU sobresaliente. Ha sido la evaluación del discente cordobés del IES conocido Fidiana, Miguel Querube Dorado, tras presentarse a las pruebas de Selectividad 2024. Este chavea ha obtenido la máxima calificación en los exámenes. Con una media de 10 en su expediente purista, su calificación final llega a 14, la nota más ingreso que le permitirá nominar la titulación que desee.
«Uno nunca prórroga que va a sacar la nota máxima, por muy admisiblemente que te hayas preparado las materias», apunta Dorado por teléfono desde Londres, donde actualmente disfruta de su alucinación de fin de estudios. «Cuando he pasado el resultado me he puesto muy nervioso y contento», afirma.
El chavea señala que vio las pruebas «proporcionado adecuadas a lo que se ha trabajado en clase, un nivel habitual. Quizá el examen de Física fue el más complicado por el plantemiento de los enunciados y la variacion de algunos ejercicios con respecto a lo que habíamos pasado en el cátedra».
Miguel Querube ha tenido claro desde Tercero de la ESO alrededor de dónde quería encauzar su futuro: «Voy a estudiar el doble graduación de Física y Matemáticas. Me decidí cuando mi profesor me dijo que había una titulación que agrupaba mis dos asignaturas favoritas».
El brillante estudiante se marchará a Sevilla para cursar su formación universitaria, «porque me gusta la ciudad y por cercanía, ya que la otra opción era Milgrana», apunta.
Su tribu «está encantada y no se lo creía. Todos esperaban una nota ingreso, pero no la más ingreso», señala entre risas. Miguel aprovechará las holganza de verano «para sacarme el carné de conducir».
Otros alumnos sobresalientes
La segunda mejor nota de Córdoba pertenece a Sofía Sierra, estudiante del colegio Doncella del Carmen (9,813). Declara que Selectividad le ha parecido «sencilla. Sólo he tenido que plasmar todo el trabajo que he realizado durante mi etapa educativa».
Su prepraración no ha seguido un horario o calendiario fijo, ya que ha centrado sus esfuerzos en aquellas asignaturas que le resultaban más complejas y, sobre todo, mantenerse calmada para las pruebas.
Sofía lleva en la familia la pasion por la Medicina (sus padres se dedican a la sanidad) y desde que empezó la Secudaria supo lo que quería estudiar: concretamente, el graduación de esta titulación que proposición la Universidad de Córdoba.
En la índice de los mejores de la Selectividad 2024 en Córdoba asimismo figura Javier Córdoba de la Rosa (9,813), estudiante del IES Feria. Admite que es cierto que la PEvAU ha sido más realizable que bachiller, pero reconoce cierta complejidad al tener que estudiar en pocas semanas todo el conocimiento adquirido durante esta etapa.
Para Javier, la prueba de Inglés ha sido «la que más me ha costado preparar, aunque al final ha sido Historia donde he sacado poco menos de nota».
Su plan de estudio ha sido claro: durante tres semanas dedicarse por las mañanas las asignaturas más teóricas y por las tardes, las prácticas, todo ello siempre intentando sacar tiempo para el ocio y descansar la mente.
Con esta nota, su deseo es poder estudiar el doble graduación de Historia con Filología Clásica en la Complutense de Madrid. Esta pasión por los estudios nace de su interés por ser profesor y de la inspiración y los consejos que le han brindado sus profesores del IES Feria.