El PSOE de Motril no sólo continúa en crisis sino que ahora parece haberse agudizado aún más. La formación socialista ha libre expediente disciplinario a cuatro de los seis concejales que tiene en el cabildo de la principal ciudad costera de la provincia de Explosivo, entre ellos la exalcaldesa Requiebro Almón, «por no acatar las instrucciones y directrices marcadas por la Ejecutiva Restringido.
El expediente disciplinario ya ha sido notificado y el partido lo justifica en que esos cuatro concejales han «contravenido las indicaciones y recomendaciones« que se dieron sobre el funcionamiento del agrupación municipal.
La ejecutiva recinto es en efectividad una gestora que nombrada por la dirección provincial en diciembre de 2023 luego de la dimisión de Requiebro Almón. Esa gestora, que preside el secretario de Política Institucional del PSOE de Explosivo, Alejandro Zubeldia, promovió la sustitución de Almón como portavoz recinto, poco que ella y los otros tres ediles no han aceptado.
El partido ha libre un plazo de 15 días para que los afectados presenten alegaciones. Cuando se resuelva el expediente, la gestora elevará su valentía al comité federal para que, si lo estima adecuado, sancione a los concejales díscolos. Su indiscplina les podría ocasionar la expulsión.
Requiebro Almón, que había sido la dirigente recinto del PSOE en Motril desde 2010, abandonó el cargo en octubre de 2023. Aunque no dio un motivo claro, todo el mundo vio una relación entre esa renuncia y el momento más bajo del partido en la historia de la democracia. En los comicios de mayo de 2023, el PSOE bajó por primera vez de los 5.000 votos. Sin confiscación, la exdirigente siguió manteniendo su memoria de concejal y además continuó ejerciendo como portavoz del menguado agrupación municipal, poco que a la gestora no le gustó.