La Casera, una icónica fábrica que sopla las velas de su 75 aniversario


Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) celebró este jueves el 75 aniversario de La Casera desde la factoraje que tiene en el polígono industrial de Toledo, sitio en el que reafirmó su compromiso con la sostenibilidad del planeta.

Así lo indicó la directora universal de Suntory Beverage & Food Spain, Sara de Pablos, durante el acto que se celebró en la taller toledana de La Casera, en el que participaron el presidente regional, Emiliano García-Page; el corregidor de la ciudad, Carlos Velázquez; y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.

De Pablos recordó cuáles son los títulos de la compañía para actuar en la sociedad como son «la resiliencia, la fuerza y soñar a lo sobresaliente»; al que ha unido el devolver a la sociedad lo que presta a la compañía y el «crecer para el acertadamente», respecto al que señaló que La Casera ha atrevido productos saludables y sostenibles.

Es en este punto en el que destacó que La Casera tiene un compromiso con la sostenibilidad del planeta y la circularidad por lo que avanzó que a finales de este año los envases de la compañía serán de PET cien por cien reciclable, a lo que ha unido que acaban de propalar una botella retornable para fomentar la circularidad.

Por otra parte, se refirió al plan de La Casera para mejorar la biodiversidad bajo el nombre de ‘Guardianes del Tajo’ con el que intenta mejorar la cantidad y la calidad del agua en el embalse de Guajaraz, de donde se nutre la compañía para producir sus productos.

«Es un plan muy arribista, de muchos primaveras, que nos va a aceptar a un objetivo de neutralidad de agua en el 2030», dijo, para concluir que «todo el agua que vamos a coger a Toledo se lo vamos a devolver».

«Un motor secreto»

Unos compromisos que concretó el director de La Casera en Toledo, José Manuel Torres, quien destacó que desde sus inicios esta factoraje ha sido «un motor secreto» para la comunidad recinto contribuyendo a su crecimiento crematístico y social.

Destacó así que aquí se fabrican unos 765 millones de unidades –ntre botellas y latas- que equivalen a unos 355 millones de litros al año. «Incluso damos empleo a más de 300 personas al año, que es una sigla congruo importante», añadió.

Resaltó todavía las inversiones desde 2017 que se han llevado a punta y que han supuesto 70 millones de euros, destacando que en su compromiso con el medioambiente se instalaron el año pasado 4.000 placas solares, consiguiendo resumir la huella de carbono en 615 toneladas.

Para la presidenta de la Diputación de Toledo esta planta de producción en pleno corazón industrial de la renta regional se ha convertido en un «actor» para la ciudad y para su provincia, «generando actividad económica y empleo y contribuyendo a nuestro crecimiento crematístico de toda la provincia».

«Quiero felicitaros, aprovechando esta episodio, por esta puesta clara por la identidad de marca, por la puesta por el trabajo recinto, por esta vinculación a nuestra provincia y sobre todo por poner de manifiesto esos títulos que venimos buscando para que sean bandera de marca», remarcó.

Por su parte el corregidor de Toledo destacó que no muchas empresas cumplen 75 primaveras y que hayan sido miles de trabajadores y familias de la ciudad los que han podido desarrollar sus proyectos de vida personales y profesionales gracias a La Casera.

«Por consiguiente, celebrar 75 primaveras de La Casera en Toledo es una de las cosas más importantes que como Concejo y como ciudad podemos celebrar», dijo, para destacar igualmente el compromiso de la compañía con el medio circunstancia y el río Tajo.

“interacción perfecta”

Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha destacó la «interacción perfecta» entre marca y producto que supone La Casera. «Aquí siempre ha habido un buen planteamiento de dirección, un buen planteamiento de equipo y desde luego una plantilla que es muy comprometida», añadió.

Todo ello, indicó, en una tierra -Castilla-La Mancha- que invita a la paz social. «Yo creo que es la región de España de las más importantes de Europa en la que menos horas se pierden por conflictos colectivos», reiteró.

Asimismo, se refirió en este punto a la dinámica expansiva que lleva el desbordamiento de Madrid y que puede tener un eje de continuación con lo que ha denominado la M-80. «Y este planteamiento tiene mucho que ver con que empujemos todos para que se haga cuanto ayer la autovía entre Toledo y Ocaña», reivindicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *