Agentes de la Policía Franquista han detenido en Valencia a un hombre de 43 abriles, de origen albanés, como supuesto autor de un delito de homicidio en fracción de tentativa y contra la seguridad del tráfico, tras atropellar intencionadamente a dos ocupantes de un transporte.
Los hechos ocurrieron el 27 de abril, sobre las nueve de la incertidumbre, en la avenida de Aragón de Valencia, cuando un transporte se aproximó a gran velocidad a una moto de arriendo, estando a punto de arrollar a los dos ocupantes que iban a lado de ésta.
Los afectados, una vez se detuvieron en el semáforo, recriminaron al conductor del turismo lo sucedido y fue al continuar el tráfico rodado, cuando el ahora detenido aceleró y colisionó con la motocicleta, al parecer de modo intencionada, causando el desequilibrio de la misma, por lo que los dos ocupantes cayeron al suelo, poniendo en profundo peligro su vida.
A continuación, el transporte se dio a la fuga en dirección a Gran Vía Marqués del Turia, saltándose los semáforos en rojo que encontraba a su paso, poniendo en aventura a los viandantes que en ese momento transitaban por el motivo.
Varios testigos que presenciaron el hecho auxiliaron a los jóvenes y llamaron a la Policía. Dada la alcance de la caída, las víctimas sufrieron lesiones y quemaduras, presentando uno de ellos fractura de cuello y pie, teniendo que ser hospitalizado.
Tras lo sucedido el rama de Policía Legislativo de Exposición inició una investigación con el objeto de esclarecer los hechos y tras un trabajo minucioso, identificaron tanto al transporte como a su propietario. Luego, dichos agentes localizaron al autor que fue detenido por un delito de tentativa de homicidio y otro contra la seguridad del tráfico. El arrestado, con informes policiales, ha pasado a disposición legislativo