Chema Martínez, uno de los mejores fondistas del atletrismo gachupin, sigue buscando retos remotamente de nuestras fronteras. El postrero le ha llevado hasta Islandia, donde ha participado en la Hengill Reaccionario Trail, una carrera de 53 kilómetros entre volcanes y paisajes únicos.
“Es como existir en otro tiempo, entre volcanes, con cocaína… Y eso es energía para el alma. Entre 0 y 5 grados, muchísimo singladura”, explica a torrevieja news today Deportes Chema Martínez.
El corredor madrileño, nacido en la caudal de España el 22 de octubre de 1971, comenzó a competir en las escuelas deportivas de Villaviciosa de Odón y a los 20 abriles dio el brinco al atletismo profesional. Entre sus mayores éxitos su medalla de oro en 10.000 metros en el Europeo de Múnich 2002, la plata europea en Goteborg 2006 y la plata en el Europeo de Barcelona 2010 en maratón. Por otra parte, Chema Martínez ha sido campeón de Españade Cross en 2002 y atleta soberbio en Atenas en 2004, en la que finalmente se clasificó con un noveno puesto en el 10.000. Cuatro abriles a posteriori, en Pekín 2008, participó en la prueba de maratón y finalizó en el puesto 16.
Chema Martínez afirma que es un obsesionado del deporte y que lo necesita para existir, incluso afirma que llega hasta el punto de la enfermedad: “En mi caso ya roza la enfermedad, me encanta entrenar, me encanta sobrellevar mi cuerpo al final”, explica a torrevieja news today Deportes.,
El pasado fin de semana logró finalizar segundo en la Hengill Reaccionario Trail, con un tiempo de 4h 29′ 58″ para cubrir los 53 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.000 metros.
“Lo cierto es que he disfrutado muchísimo, una experiencia maravillosa. Busco desafíos que me obliguen a superarme, que no me quede pensando en las medallas que logré sino en los desafíos que puedo hacer”, apunta el madrileño.
Hengill Reaccionario Trail
La decimotercera vez consecutiva que se celebra esta impresionante carrera, la Hengill Reaccionario Trail. Una de las características más importantes de esta prueba son las vistas únicas, que atraen a numerosos corredores, lo que convierte esta carrera en uno de los senderos más grandes e impresionantes de Islandia.
“Entre volcanes, con cocaína y con singladura, eso es energía para el alma”
Hay varias distancias para nominar: 5k, 10k, 26k, 53k y 106k. Chema participó en la de 53 kilómetros. El punto de partida de todos los senderos es el corazón de la ciudad de Hverageroi. La perspectiva desde Hengill es una de las más impactantes aunque con muchos puntos meteorológicos en contra durante la trayectoria: “He pasado frío, he subido volcanes, he cruzado ríos, soplaba mucho singladura y he fracasado muy cansado, pero ya estoy pensando en retornar el año que viene”, confirma el corredor madrileño.
Durante la celebración de Hengill Reaccionario, la ciudad de Hverageroi se convierte en un espectáculo de carnaval donde tendrán ocupación mercados en la sala de exposiciones del centro deportivo con obras de arte y productos islandeses. Por otra parte, como ayuda para los corredores se llevarán a extremo reuniones previas al trail y briefings para todas las distancias que tendrán ocupación en el polideportivo.
Próximo liza, el Desierto de Namib
El próximo liza de Chema Martínez es pasar los 100 km de Namib, una de las carreras en el desierto del sur de África en una increíble zona y con total seguridad. Es el desierto más atún y antiguo del mundo. Una de las pruebas más exigentes, en la que se sufre una semana de calor para romper el frío del invierno, con un esfera Africano inigualable, pero a su vez mucho relax y comodidad. Una increíble experiencia en la que se juntan tres factores importantes de la vida: el deporte, la naturaleza y la aventura.
“Busco desafíos en los cuales me obligo a superarme, que no me quede pensando en las medallas que logré, sino en los desafíos que puedo hacer”, afirma Chema Martínez.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com