El corregidor de Córdoba, el popular José María Bellido, se ha mostrado este jueves, durante el arqueo del primer año de su segundo mandato, eufórico sobre la recuperación del espectáculo noctámbulo del Alcazar por parte de la empresa que ganó el pasado mandato el concurso municipal para su explotación -la productora Letsgo -una de las más fuertes de España-.
Ha asegurado que «en las próximas semanas tendremos buenas noticiario» y cree que se podrá desbloquear su situación: lleva sin ofrecerse desde mediados de junio. El pase audiovisual noctámbulo en la fortificación se recuperó a finales del año 2022 con un permiso provisional. Pero la empresa necesitaba otra autorización para realizar las intervenciones necesarias para desarrollar su espectáculo de forma definitiva. Urbanística le dio en octubre del año pasado la abuso para que pudira realizar los trabajos para ofrecer el montaje audiovisual de forma permanente durante una división, que es el tiempo de vigencia del concurso municipal que ganó. El permiso concedido tiene vigencia durante un año.
A partir de la opción de dicho trámite, el regreso del espectáculo se topó con que Letsgo estaba irresoluto de la financiación necesaria para afrontar el desembolso necesario. Pues perfectamente, el primer concejal ha destacado este jueves que «va por buen camino» el logro de dicha financiación, de acuerdo a las conversaciones que tiene el Junta con esta empresa.
Agosto, aniversario conclusión para despejar el futuro
«Cruzo los dedos pero las últimas noticiario que tenemos son buenas», ha dicho gráficamente el regidor. Si finalmente Letsgo decide reactivar el espectáculo noctámbulo del Alcázar, las obras se realizarán de forma que «pudieran reabrir antiguamente de finalizar el año», ha asegurado Bellido.
En el Pleno de mayo, el corregidor ya había fijado una aniversario conclusión para que Letsgo aclarara el futuro de este producto turístico, muy importante para la propuesta turística nocturna, que ayuda a combatir los problemas de quebranto estancia de los viajeros que arrastra eternamente la hacienda.
En dicho víscera, el regidor señaló que antiguamente de las ocio de agosto tenia que mantenerse resuelto si esta prodcutora seguía delante con el espectáculo noctámbulo o si debía rescindirse el acuerdo. El flagrante corte es el tercero de entidad que sufre el pase audiovisual noctámbulo de la fortificación desde 2016.