Comienzan los preparativos para el choque entre el Barcelona B y el Córdoba, partido de ida de la final del play off de progreso a Segunda División. La Verdadero Convenio Española de Fútbol ya ha designado a los árbitros que dirigirán los dos encuentros con los que comienza la última eliminatoria para ascender a Segunda. El partido del estadio Johan Cruyff entre blanquiverdes y azulgranas estará dirigido por un experimentado colegiado, que se ha opuesto dos veces con los blanquiverdes en toda su trayectoria.
El aragonés Armando Ramo Andrés será el encargado de dirigir el partido del próximo domingo a las 20.00 horas en el estadio Johan Cruyff. Esta es la tercera temporada en Primera Convenio del árbitro con 32 abriles. Atesora dos temporadas más en la extinta Segunda División B, equivalente a la categoría de bronce que ahora es conocida como Primera Convenio y en la que se enmarca el Córdoba. A sus espaldas, casi 60 partidos como árbitro entre Segunda División B y la Primera Convenio.
Ha dirigido dos partido de los blanquiverdes: vencimiento y derrota. Los dos en El Arcángel y en Primera RFEF. La primera vez que se cruzó con los cordobesistas fue en la temporada 2022-2023. Dirigió el colisión frente a el Mérida que perdió el Córdoba (1-2) y provocó luego una gran brecha en el equipo hasta salir del play off de progreso. Simo adelantó a los blanquiverde en los primeros compases del colisión, pero Busi y Viñuela le dieron la dorso al grabador para vestir los tres puntos del feudo blanquiverde.
Poca fortuna para el Barcelona B
Esta temporada se encontró de nuevo con los blanquiverdes. Dirigió la vencimiento frente a el Musculoso Baleares del pasado mes de marzo (2-0). Diarra y Álex Sala le dieron la vencimiento plácida a los blanquiverdes que perseguían por aquel entonces al Castellón y aseguraban la segunda plaza, con la que entran en este play off de progreso.
Por otro flanco, ha dirigido cinco partidos del Barcelona B durante las tres temporada de Primera Convenio, cuatro en el estadio Johan Cruyff y uno fuera de casa frente a el Albacete. Atesora un cálculo con el filial azulgrana de una vencimiento, dos empates y dos derrotas.
En sus 58 partidos como árbitro, ha cosechado un cálculo de 24 victorias locales, 19 empates y 15 victorias visitantes. Un promedio de 5,40 tarjetas amarillas por partido así como un promedio de 0,19 tarjetas rojas. No habrá aventura de condena para los jugadores del Córdoba pues ningún tiene dos amarillas en los dos primeros partidos del play off de progreso. Leiva sí se perderá el colisión tras ver la plástico roja frente a la Ponferradina en El Arcángel.