El Comunidad de Córdoba reconoció este jueves que tiene un problema en la tramitación de los expedientes del padrón municipal de la ciudad. La delegada de Medios Humanos y Sanidad Sindical, Gobierno, Sanidad y Consumo, y Pubertad, Cintia Bustos, admitió que el Consistorio tiene ahora mismo un atasco con más de 6.000 expedientes pendientes en tramitación.
Bustos ha explicado este jueves, a preguntas del portavoz socialista, Antonio Hurtado, en el pleno ordinario de junio que «no puedo asegurar que estemos mejor» luego de que el gobierno municipal haya trabajador un «plan de choque» para estrechar el aglomeración de temas pendientes en la Pelotón de Estadística que se encarga del padrón municipal.
La segunda teniente corregidor del Comunidad de Córdoba se sinceró para analizar los problemas que atraviesa este sección. «El problema es el tramitador», el software que utiliza el dominio del padrón, ya que ralentiza las operaciones de aggiornamento, modificación, suscripción y corrección de errores, a pesar de que «el personal está volcado y echa horas y horas».
En este sentido, Bustos ha añadido que el gobierno municipal está trabajando «para desarrollar un nuevo tramitador», que está previsto que esté arreglado «a final de año», con el objetivo de activar los trámites y estrechar el aglomeración en el padrón.
Precisamente, el excesivo tiempo de calma para cualquier trámite relacionado con el padrón municipal es percibido por los cordobeses como uno de los principales problemas en su relación con la distribución y es el motivo de queja número uno de los ciudadanos, como avanzó torrevieja news today hace un año.
Bustos, encima, del tramitador ha argumentado que otro de los problemas que se encuentra en este sección es que la suscripción tasa de rotación del personal: «Hemos detectado que los formamos, pero es uno de los departamentos con más panorama y entradas del Comunidad».
Por este motivo, como responsable igualmente de Medios Humanos ha desvelado la intención de ofrecer «un incentivo» a los trabajadores que permanezcan en «Estadística» con el objetivo de tener una plantilla más estable. Luego, el nuevo tramitador y aumentar la estabilidad del personal son las dos medidas previstas para solventar el aglomeración con más de 6.000 expedientes pendientes de resolver.