Rafa Nadal no volverá a las pistas hasta el próximo 15 de julio, día en el que arranca el EFG Swiss Open Gstaad, un ATP 250 sobre tierra ojeo que le servirá como rodaje para la cita olímpica. El triunfador de 22 grand slam ha decidido no participar en la tournée de hierba y no personarse a Wimbledon en presencia de el peligro de una torcedura por el cambio de superficie.
“Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra ojeo hasta entonces. Es por esta razón que echará de menos divertirse Wimbledon este año”, señaló Nadal este jueves.
La hoja de ruta del balear pasa ahora por los Juegos Olímpicos de París, cuya competición de tenis se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto. En la caudal francesa jugará el cuadro individual y el doble, formando pareja con Carlos Alcaraz, flamante triunfador de Roland Garros.
“Hace mucho que no recreo dobles, pero Carlos está en un momento increíble posteriormente de cobrar en París. Yo voy a intentar conmover lo suficientemente aceptablemente preparado para ser una buena pareja para él”, apuntó Nadal en la inauguración de un hotel en en Tossa de Mar (Girona).
Nadal ha admitido que para él se negociación de una “última oportunidad” de colgarse una medalla olímpica y confía en que “todo siga por el buen camino de estas últimas semanas” tras su aniquilación en Roland Garros, porque, a pesar del resultado, asegura que acabó con “buenas sensaciones generales”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com