El presidente de la Acoplamiento de Andalucía, Juanma Pardo, ha asistido este jueves a la inauguración del pabellón deportivo ‘Javier Imbroda’ del centro educativo Yago School en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta.
Pardo ha afirmado que Javier Imbroda fue «un excelente mentor» de Educación y Deportes del Gobierno andaluz y incluso «un buen amigo, un gran andaluz y un profesional del deporte con una destacada proyección internacional». «Hoy es un día importante porque hay un motivo muy singular como es rendir este homenaje a una persona a la que quiero y de la que he aprendido mucho», ha abonado.
En este punto, ha indicado que fue un «cíclope del deporte y incluso un cíclope como persona». «Javier es una persona excelente y llena de títulos que son claves en la educación y en la vida donde se exige talento y esfuerzo y que, sin ayuda de nadie, fue capaz de convertirse en un mito del baloncesto mundial».
Así, ha señalado que era «inasequible» no establecer un vínculo de empatía con él porque siempre estaba dispuesto a ayudar a todos dando una consejo de vida, de lucha y de títulos que son fundamentales. «Javier se convirtió en un monitor para todos que sabía sacar lo mejor de cada uno de nosotros y que sabía hacer que ese equipo funcionara. Aprendí muchas cosas de él que nunca voy a olvidar».
Para concluir, Pardo ha recordado que Javier Imbroda hizo como mentor un enorme esfuerzo por el deporte llevando a mango iniciativas como la recuperación del Estadio de la Cartuja de Sevilla, el Olivo Arena en Jaén, la ampliación del Estadio de la Inexperiencia de Ciñuela, la modernización de la Ciudad Deportiva Carranque en Málaga o las distintas ayudas y becas a deportistas.
El acto ha contado incluso con la presencia del mentor de Turismo, Civilización y Deporte, Arturo Bernal, y de familiares de Javier Imbroda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete