Luis Menor opta a liderar el PP de Ourense en el congreso provincial



El hasta ahora presidente de la gestora del PP provincial de Ourense y de la Diputación, Luis Último, ratificó este jueves que se presentará para liderar el partido en el Congreso Provincial que se celebrará el próximo 13 de julio, pasando definitivamente página sobre la inicial etapa e iniciando una nueva era. 

En todo caso, esgrimió que “calquera se pode presentar” si presenta 75 avales

Último se puso al frente de la gestora del PP ourensano posteriormente de que Manuel Baltar renunciase al liderazgo de la formación provincial en octubre del año 2023. Con el aval de la dirección autonómica, Último tomó las riendas de la formación por la vía de la gestora, pero este  martes, tras anunciar el PPdeG la plazo del congreso, reivindicó los resultados electorales obtenidos desde entonces (aún reconociendo que hay beneficio de progreso, sobre todo en el ámbito recinto), y anunció su candidatura, que se someterá a la votación de los 695 compromisarios que representarán a toda la militancia del PP. 

Último subrayó que tanto cuando se puso al frente del partido inicialmente como ahora se siente apoyado por los suyos y  sin querer hacer pronósticos sobre si tendrá o no rivales en el próximo cónclave con el argumento de que “sempre” se ha ocupado de lo suyo, afirmó  que tras recorrer todas las comarcas tres veces en siete meses detecta “unha amplísima maioría” a su atención y que ve su propuesta “amplamente avalada”. En todo caso, esgrimió que “calquera se pode presentar” si presenta 75 avales.  Aunque hubo un movimiento de algunos militantes para presentar una candidatura alternativa, esta tiene pocos visos de prosperar. 

Preguntado acerca de si preferiría que la suya fuese la única candidatura, Último confesó,  entre risas, que “canto máis facil mellor”, aunque añadió que no tiene “medo” a las elecciones. En todo caso, suceda lo que suceda, descartó por completo “unha loita fratricida”, porque, aseguró, “non é o estilo de ninguén no PP”. Último defendió su maniquí como el de “cercanía e traballo, traballo e traballo” y mostró su intención de que el PP sea una “ferramenta útil” para los ciudadanos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *