El personal de factoría de la aeronáutica ourensana Coasa secundó ayer el primer día de huelga, según informó el comité de empresa. El motivo del paro se debe, según los trabajadores, al soledad por parte de la dirección de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, que mejoría sutilmente las condiciones de trabajo. Los empleados exigen un viejo incremento delante la pérdida de poder adquisitivo. Según detallan desde la representación sindical, en la huelga participaron los 265 operarios de producción y cerca de la parte del equipo técnico, integrado por unas 80 personas.
En la caminata de hoy continuarán los piquetes delante de la empresa a las 6,00, 14,00 y 22,00 horas. Por otra parte, el cuadro de personal trasladará las protestas hasta el Teatro Municipal a partir de las 10,00 horas, coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional Aeroespacial y Aeronáutico.
Los trabajadores amenazan con extender la huelga a todos los martes y jueves de junio si la empresa no recapacita, “xa que levamos en conversas dende novembro e Coasa non fai máis que dilatar as negociacións facendo ofertas moi distantes ás nosas propostas”, explican.