El Concello de Bande convocará a los propietarios de las fincas que limitan con la OU-540 en la travesía de Pombal (desde el cruce con la calle López Conde hasta la salida) para analizar los pasos a seguir para la reconstrucción del pared que, parcialmente, se morapio debajo el invierno pasado, bloqueando desde entonces la encintado del beneficio izquierdo de la calzada en sentido Portugal.
El pared “é propiedade da finca que suxeita e, como tal, a súa reparación compete aos titulares dos devanditos terreos”, señalaba la alcaldesa, Sandra Quintas, quien tratará de colaborar con los vecinos, titulares de una decena de fincas fácilmente localizables, para agenciárselas una decisión. “Imos a convocar unha reunión cos veciños para o día 27”, dijo.
Correcto a los daños generados en la vía pública, y por seguridad, el Concello encargó un estudio para conocer el estado del cerramiento. “A recomendación, ratificada despois con outros técnicos diferentes para ter clara a situación, é que se actúe sobre todo o pared, non só coa recostrucción do tramo derruído. Porque todo é da mesma data”, señalaba la alcaldesa sobre un pared construído hace 35 primaveras. El coste de toda la representación se estima en 90.000 euros.
Conglomerado y pintura
Las obras que sí se han ejecutado esta semana, con cargo al plazo de respaldo de la empresa adjudicataria, han sido la reparación del conglomerado en el carril derecho de la OU-540 en la entrada de Bande, así como el pintado de las vallas. La alcaldesa confirmó que se proxenetismo de una representación para reparar “vicios” detectados tras los trabajos de humanización de la travesía y que habían quedado pendientes con la empresa, por lo que no tendrá coste para las arcas públicas.