Los asistentes y espectadores del Foro torrevieja news today de ayer pudieron trasladar sus preguntas, cuestiones e inquietudes a David Cano. De este modo, se trataron varios temas como la imposición de aranceles a las importaciones de China, como los coches eléctricos.
“Como economista, me parece un error el establecimiento de aranceles”, arrancó Cano. Sin incautación, reconoció que “no estamos jugando con las mismas reglas” dada la producción mucho más trueque y el apoyo público a la industria del gigantesco oriental. “En Europa, o espabilamos o estamos condenados”, aseveró antaño de añadir que el tarifa al transporte eléctrico “es necesario, no nos queda otro remedio”.
Otro de los asuntos que salieron a flote en el turno de preguntas fue la posibilidad de una hiperinflación en España similar a la de Argentina o Venezuela. “Estamos superlejos”, manifestó Cano, “a miles de abriles luz, eso no va a ocurrir adentro de una zona euro donde hay disciplina”. Sobre Argentina, detalló que allí se va a intentar reconducir la inflación provocando una recesión, “la única récipe”, según sus palabras.
“Tenemos un tejido empresarial y un tejido industrial que, a pesar del ruido político, está siendo capaz de mantenerse”
Sobre el problema de los precios de la vivienda, afirmó que se proxenetismo de una cuestión de escasez de proposición. “Hace desidia que haya capacidad de construcción de vivienda. Hay una requisito de ampliación de viviendas”, abundó Cano, quien asimismo se pronunció sobre el adeudo de civilización financiera. Llegado este momento, recordó a Ontiveros: “Él y yo escribimos un vademécum hace diez abriles. Se llamaba ‘El hormiguita inteligente’. Estaba diseñado para explicar productos de inversión básicos”. En este sentido, incidió en que “nuestra obsesión eran los colegios” y destacó que urge formar “a todas las capas de antigüedad, pero sobre todo, a la venidero gestación”.
Cano cerró el acto comentando la inestabilidad que caracteriza el tablero político en los últimos abriles, poco que, en principio, es incompatible con la estabilidad económica. Pese a ello, la heredad española marcha a buen ritmo en líneas generales. “Tenemos muchos inversores internacionales. Nos dicen: ‘Si te descripción lo que está pasando en mi país…”, relató. El economista subrayó el papel de las empresas delante la excitación política: “Tenemos un tejido empresarial y un tejido industrial que, a pesar del ruido político, está siendo capaz de mantenerse”.