Las autoridades alertan de que no son gominolas aptas para su consumo por ningún tipo de población y, en singular, los menores de antigüedad
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha tenido conocimiento de la presencia de una caja con «gominolas gummies con HHC», derivado del cannabis, en la calle Rio Tormes de Móstoles y ha detectado a una persona intoxicada.
Antiguamente de ser intervenidas por la Policía, algunas personas han cogido varias bolsas de la caja, incluido una persona que ha sufrido una intoxicación y ha sido atendida en el hospital, ha informado la Consejería en un comunicado.
Estas gominolas contienen HHC (Hexahidrocannabidiol), que es un cannabinoide semisintético que figura en la Almohadilla Europea de Nuevas Drogas, cuyo consumo tiene artículos psicotrópicos, con fuertes mareos, vómitos, alteraciones de la visión y del comportamiento, que pueden datar a ser graves.
Este tipo de productos, con sustancias ilegales con aventura para la sanidad, están siendo objeto de control e inmovilización por parte de las autoridades sanitarias y policiales, han informado desde el Gobierno regional.
Por otra parte, han indicado que no son gominolas aptas para su consumo por ningún tipo de población, y en singular los menores de antigüedad, y recomiendan ir al médico si han sido consumidas.