El G7 acuerda un préstamo de 46.500 millones de euros a Kiev


La conflagración en Ucrania ha estado muy presente en la reunión del G7. Acuerdan un crédito de 46.500 millones de euros, que se devolverá con los activos rusos congelados. Moscú asegura que la repuesta será muy dolorosa. “Confirmo que hemos llegado un acuerdo político para proporcionar a Ucrania un apoyo financiero adicional de unos 50.000 millones de dólares antaño de finales de año“, ha señalado la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Meloni se ha mostrado “particularmente orgullosa” del acuerdo pillado. “Ahora habrá que definirlo desde un punto de presencia técnico”, remarcaba tras el primer día de cumbre, que se ha celebrado en la ciudad italiana de Apulia.

“Putin tiene un plan”

Por su parte, el canciller ario, Olaf Scholz, ha catalogado de “paso histórico” el acuerdo para apoyar a Ucrania con estos 50.000 millones de dólares. “Putin tiene un plan: quiere impulsar la conflagración hasta que todos dejen de apoyar a Ucrania”, ha confesado en la red social ‘X’.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha considerado que “esto se fundamenta en la energía de la UE, donde estamos redirigiendo estos beneficios a la defensa y la reconstrucción de Ucrania“, explicaba. De la misma forma, el primer ministro sajón, Rishi Sunak, ha remarcado en la citada red social que el G7 se muestra unido “para hacer todo lo posible con el objetivo de ayudar a Ucrania a defenderse de la asalto rusa”.

Otras reuniones

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha reunido este jueves con Meloni y con los primeros ministros de Canadá y Reino Unido, Justin Trudeau y Rishi Sunak, en Borgo Egnazia, un resort de abundancia situado en Apulia. El mandatario ha firmado dos acuerdos de seguridad relevantes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro japonés, Fumio Kishida. “Japón proporcionará a Ucrania 4.500 millones de dólares y seguirá apoyándonos durante todo el período de 10 primaveras que dure el acuerdo”, ha señalado.

En cuanto al acuerdo firmado con su homólogo estadounidense, Zelenski ha indicado que es un acuerdo que incluye “una parte detallada y jurídicamente vinculante que garantiza la fiabilidad del apoyo de Estados Unidos” a la independencia de Ucrania. Su vigencia será de diez primaveras, se aborda “la responsabilidad de Rusia” por la conflagración “y sus intentos de destruir a los ucranianos”. “Estados Unidos apoya una compensación torneo por los daños causados por los ataques rusos y los trabajos para permitir el uso de activos rusos congelados para proteger y restablecer Ucrania”, ha asociado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *