O Ribeiro clama por un Hotel San Clodio referente para el turismo



La defensa que hizo pública en días pasados la cautiverio Eurostars Hotel Company sobre la diligencia “modélica” del Hotel Monumento San Clodio ha generado indignación en O Ribeiro, en donde cada uno de los representantes de los diversos sectores económicos y sociales de esta Denominación de Origen consultados, por otra parte de los vecinos del entorno, contradicen totalmente esas manifestaciones y coinciden en señalar que permanece cerrado demasiado tiempo desde hace primaveras, y cuando abre, su funcionamiento no está ni mucho menos a la cúspide de las expectativas que había cuando le fue entregado en 1999 un admisiblemente manifiesto de suspensión valía patrimonial y en el que la Xunta invirtió más de 10 millones de euros para convertirlo en hotel, que contiguo con la creación del spa del morapio, primaveras más tarde, ronda los 12 millones de euros.

El corregidor de Leiro, Francisco José Fernández, asegura que “nunca me ha ofrecido ningún tesina”, en relación a las afirmaciones de la cautiverio de que se ha sentido hostigada por autoridades locales y por ello abortó la creación de una oficina corporativa en O Ribeiro. De igual modo, recuerda las amenazas que hizo públicas Hotusa sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra el regidor, y todo, “cuando lo único que le pido es que funcione admisiblemente”, asegurando que el negocio está enfocado a bodas y eventos y que el servicio de habitaciones no se presta adecuadamente, “porque o está cerrado o, en ocasiones, incluso piden hasta 400 euros por habitación, precios desorbitados, para que no haya reservas”.

La presidenta del Consello Regulador, Concepción Iglesias, declaraba que “siempre está cerrado, nunca ves movimiento en el entorno, sólo si hay bodas. Debería estar funcionando a pleno rendimiento, porque en O Ribeiro hay yerro de alojamientos y si queremos que venga clan hay que disponer de plazas. Creo que la situación perjudica al turismo en normal, no sólo al sector del morapio”. Por ello, añade que “el responsable de la concesión tendrá que velar para que se cumplan las condiciones”.

Spa sin uso

Alberto Úbeda, presidente de la Asociación Galega de Vitivinicultura Artesanal, manifiesta que “yo no sé si se cumple o no el pliego. Es un hecho que el spa está cerrado y que el hotel permanece demasiado tiempo cerrado fuera de la temporada de eventos. Personalmente, creo que la causa está en la yerro de rentabilidad para la cautiverio de mantenerlo eficaz más meses. Al final, el origen de la yerro de rentabilidad, creo que hay que buscarlo en que el Ribeiro no es aún un destino turístico. Y no es por yerro de bienes, sino porque no hay un patronato, un entraña que centralice los esfuerzos de captación de fondos, diseño y ejecución de la promoción necesaria”.

El spa que creó todavía la Xunta en las caballerizas del monasterio, escasamente se mantuvo descubierto dos meses, permaneciendo desde hace primaveras cerrado pese a figurar en la ofrecimiento del hotel. A eso hay que añadir el obstrucción desde noviembre hasta marzo convenido con la Compañía autonómica en el periodo del gobierno bipartito (2005-2009), mientras el resto del año funciona a medias en cuanto a alojamientos y prácticamente no funciona la cafetería y el restaurante. Eurostars Hotel Company afirma que cumple “escrupulosamente” con los compromisos adquiridos; y la Xunta no descarta convocar concurso manifiesto, prescindiendo de la prórroga de cinco primaveras, sobre lo que tendrá que animarse al finalizar la concesión en 2025. “Na Xunta estamos vixilantes e en contacto coa concesionaria coa finalidade de garantir a mellor prestación do servizo posible”, transmiten desde Turismo, puntualizando que “atopámonos interiormente dos prazos para avaliar os aspectos dunha eventual prórroga ou dunha nova concurso, ponderando en todo momento os intereses públicos e a mellor ofrecimiento hosteleira posible”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *