Detenido un varón por asaltar 24 bares y restaurantes para llevarse el dinero de las máquinas tragaperras


La Policía Civil ha detenido a un hombre de 28 abriles de tiempo, como supuesto autor del asalto a 24 establecimientos hosteleros de los que se llevaba el metálico de las máquinas tragaperras y las cajas registradoras. Tras una investigación conjunta de las comandancias de Burgos y Zaragoza, los agentes han determinado que el arrestado es «delincuencialmente muy activo, organizado y especializado, actuaba de oscuridad, realizaba largos desplazamientos en vehículos previamente sustraídos« a los que cambiaba la matrícula.

Los robos, cometidos entre octubre de 2023 y este mes de marzo, los realizó en las provincias de Burgos (3), Navarra (1), Segovia (12), Soria (2), Teruel (1) y Zaragoza (5).

A lo derrochador del primer trimestre de 2024, se detectó en Burgos «un incremento inusual» de robos en establecimientos hosteleros, centrados en localidades de la comarca de Pinares. Paralelamente, en Zaragoza se investigaron asimismo «numerosos robos» cometidos en este mismo sector en distintas localidades de la provincia.

Abandonaba las máquinas

«Se obtuvieron indicios que evidenciaban que los mismos se habrían cometido por las mismas personas y bajo mismo modus operandi«, han asegurado desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

En todos los robos, se accedía al interior de los locales con el empleo de la fuerza; forzaban las máquinas tragaperras y cajas registradoras para sustraer la cuestación. En algunas ocasiones, llegaban a ponerse la «propia máquina abandonándola en caminos próximos y aislados, tras apoderarse del metálico«.

Fruto de estos asaltos «se habían creado cierto malestar y gran preocupación« entre los vecinos de las localidades y los hosteleros ya que, a la pérdida del propio trofeo, »había que sumar el valía de los daños ocasionados y el propio interés cesante por reposición y obstrucción temporal de negocios«.

Las investigaciones que iniciaron por separado ambas Unidades Orgánicas de Policía Sumarial de Burgos y Zaragoza, pero tras alcanzar información de pruebas halladas en los lugares de los hechos, las indagaciones continuaron conjuntamente, lo que «permitió centrar las sospechas sobre un hombre, al que se le vinculaba asimismo con ilícitos similares en otras provincias».

Una vez identificado y localizado, ha sido detenido en Zaragoza. «No es la primera vez que se le vincula con hechos contra el patrimonio similares, incluso en otros países«, han anotado las mismas fuentes. La investigación sigue abierta y no se descartan próximas detenciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *