“Me gusta la afición del rally, es increíble”


Alejandro Cachón llega al Rally de Ourense como líder del Supercampeonato de España de rallys en esta temporada 2024. El señorita piloto asturiano está haciendo un gran inicio de año con el Toyota GR Yaris Rally2 interiormente del equipo Teo Martín Motorsport y Toyota España, con Borja Hernández de copiloto. Es una de las promesas del automovilismo en nuestro país y ya sabe lo que es competir en certámenes internacionales.

¿Cómo afrontas este Rally de Ourense? 

Pues con muchas ganas. El rally de Ourense ya lo corrí en ediciones pasadas y es una prueba que me gusta, me acercamiento todavía muy cómodo con la querencia, que es increíble, así que con muchas ganas de ir e intentar por lo tanto conseguir el mayor de puntos y salir aún más líderes si se puede.

¿Cómo está siendo esta temporada 2024 en la que estás participando con un coche novedoso?

Pues hasta ahora muy adecuadamente, la verdad que no se puede pedir más. Al principio era un poco de duda, de cómo iba a funcionar el coche, de cómo nos íbamos a adaptar a él, copiloto nuevo, equipo nuevo, pero desde el primer momento ya nos sentimos muy cómodos. Tanto del equipo Teo Martín Motorsport como yo encajamos a la perfección y estamos trabajando muy duro para conseguir buenos resultados. Todos estamos trabajando en la misma dirección y estoy seguro que los resultados llegarán.

¿Cómo es el Toyota GR Yaris Rally2 en comparación a lo que has utilizado hasta ahora y que puntos destacarías de él?

El trabajo que se ha hecho en Toyota de exposición, tanto en tierra como en asfalto, es increíble. La marca ha trabajado muchísimo y cuida todos los detalles, estando en presencia de un transporte muy robusto, muy duro y al mismo tiempo super fiable. Si a todo ello le sumamos que tiene unas grandes prestaciones, que funciona muy adecuadamente, tanto en tierra como en asfalto, pues tenemos un coche triunfador. Ahora hace desliz que la suerte nos acompañe y consigamos los mejores resultados posibles.

El Yaris disputa este año por vez primera el Supercampeonato
El Yaris disputa este año por vez primera el Supercampeonato

¿Alguna novedad o alguna cambio mecánica para este rally?

Ninguna. Si que estamos todavía adoptándonos un poco a los setups, ya que no tenemos referencias de otros abriles, pues cada vez que llegamos a un rally tenemos que hacer un buen trabajo para poner el coche a punto, pero en eso está el ingeniero, que es un ‘crack’ y se encarga de ello. El resto del equipo todavía está muy involucrado y trabajamos en todo aquello que es necesario para mejorar.

¿Cómo describirías los tramos del Rally de Ourense? 

El año pasado no estuvimos presentes, pero he gastado que es proporcionado novedoso, hay muchos tramos que no conozco, pero algunos sí, tanto Barbadas, A Merca-Celanova, Toén lo corrí al revés, son tramos espectaculares, con muchos cambios de ritmo, tienen zonas anchas de buen asfalto, luego zonas muy estrechas, rotas, que se ensucian, en definitiva, es un rally que tiene mucha complejidad de tramos y eso a mí me gusta.  Esperemos que nuestro transporte se adapte a la perfección al trazado y que nos salgan los tiempos.

El Supercampeonato de España está ahora mismo encabezado por tres pilotos asturianos, ¿estamos asistiendo al resurgir de los pilotos de esta región?

Pienso que sí. Creo que estamos en presencia de una situación que no se vivía hace muchos abriles y hay que intentar aprovecharla al mayor, porque estamos tres pilotos asturianos en la máxima categoría y distinto de ello, pues luchando por llevarnos el título, que es aún más novedoso, más importante si junto a. Así que hay que disfrutar el momento, hay que pedirle a la concurrencia que disfrute, que vaya a los rallys, que nos apoyen y que gane el mejor. La verdad es que nuestra región todavía cuenta con una gran querencia y esto lo que está haciendo es que el interés crezca.

¿Quiénes piensas que pueden ser tus rivales directos alrededor de una hipotética vencimiento en Rally de Ourense? 

Tanto José Antonio Suárez como como Diego Ruiloba seguro que van a ir rápidos. Son pilotos que van muy rápido en todos los sitios, y creo que Iván Ares pues todavía va a hacer un gran trabajo y un rally, que sé que se le da muy adecuadamente, tiene mucha experiencia. Así que seguro que entre ellos va a estar la cosa y posiblemente la vencimiento.

¿Cómo podemos resumir el inicio de esta temporada 2024?

El equipo Teo Martín Motorsport ya todo el mundo sabe cómo trabaja, siempre lucha para percibir, pone todos los medios que están a su importancia. En el caso de Toyota más de lo mismo, no nos desliz de nulo, nos tratan superbién, con todos los medios que necesitamos y que están a su importancia, nos los dan, y en el caso de mi copiloto, Borja Rozada, es un grandísimo copiloto, de los mejores, sino el mejor de España. Él me aporta mucho en el coche y la verdad es que estoy encantado con todos los integrantes de este esquema, absolutamente con todos. Vamos todos a una y eso todavía se percibe en todo momento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *