Prisin para el ex terrorista de los Grapo que dispar a otro en Vigo


Actualizado

El juez mantiene investigado a Manuel Baa Gil, de 69 años, por tentativa de asesinato o amenazas

una camioneta
Una furgoneta de la Policía Nacional sale de la Ciudad de la Justicia, en VigoEFE
  • Detenido un histórico terrorista del Grapo que se metió en un tiroteo tras una discusión por unos perros en Vigo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional con preaviso y sin fianza para el exmiembro de la organización terrorista GRAPO detenido en Vigo por disparar contra otro hombre durante una discusión en un parque para perros.

El juez sostiene Manuel Báa Gil, 69 años, investigado por tentativa de homicidio o amenazas, pendiente de confirmar a lo largo de la investigación si los disparos fueron realmente intimidatorios y estaban dirigidos a la otra persona; y también por posesión ilegal de armas.

Manuel Báa Gil Tiene antecedentes policiales vinculados a la organización terrorista GRAPO y fuentes policiales lo consideran un miembro “histórico” de la banda. Incluso estuvo en prisión por vínculos con estas actividades terroristas en los años 80.

Este hombre fue arrestado el jueves por la noche porque participó en un tiroteo en un parque para perros en castrelosen la ciudad de vigo, contra otro hombre con quien mantenía una discusión relacionada con sus perros. Ambos estaban allí con sus perros y comenzó un enfrentamiento.

El otro implicado es un joven de 28 años que contó a la Policía Local de Vigo que todo empezó sobre las 18.40 horas del jueves porque culpaba al agresor de tener dos perros sueltos, sin correa. No era la primera vez que se producían discusiones entre ambos por este mismo motivo.

Según fuentes del policia nacional de vigoEn un momento de la discusión, este hombre sacó un arma de fuego y disparó dos veces, aunque no alcanzó a la otra persona. cuando el ex Uva Sacó el arma, la víctima se refugió detrás de un árbol y desde allí sintió las dos detonaciones, salvándose del impacto. Uno de los disparos impactó en un árbol.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Local de Vigo, que acordonaron la zona y procedieron a localizar y detener a este hombre en las inmediaciones del parque para perros. Seguidamente, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que ya envió a la Policía Científica al lugar para luego poner la investigación en manos de la Unidad Especializada y en Delitos Violentos (UDEV).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *