Varios pilotos para la victoria final


La estampación de este año del Rally de Ourense se presenta como una de las más abiertas de los últimos primaveras ya que las tres pruebas que le han precedido en el Supercampeonato de España de rallyes, una sobre tierra y dos sobre asfalto, han contado con vencedores diferentes y con vehículos todavía distintos.

Uno de los favoritos será el equipo asturiano formado por José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias, que estarán en la salida en el interior de la orbita del equipo Recalvi Team y con su Skoda Fabia RS Rally2 estrenado en Córdoba. Para la formación que fue campeona en 2023 el Rally de Ourense es una prueba muy conocida, y tratarán de subirse a lo más parada del podio por segunda vez consecutiva, tras imponerse todavía en la prueba de Lorca (Murcia), el único rally disputado por ahora sobre tierra.

Los integrantes del equipo Citroën Rally Team, los todavía asturianos Diego Ruiloba y Serafín Vela, ya saben lo que es percibir en este año 2024 un rally de este certamen, tal y como hicieron hace unos meses en los siempre complicados tramos andaluces del Rally Sierra Morena, en donde el señorita equipo viene de percibir el pasado fin de semana el Rally de Lisboa, que le servirá para ganar en consumado estado de forma a la cita ourensana, en donde ya ha demostrado en ediciones pasadas lo rápido que puede ganar a ir el piloto natural de Pravia (Asturias).

Citroén C3 Rallye2
Citroén C3 Rallye2

Otro de los pilotos que forma parte de la nueva sabia de la comunidad uniprovincial es Alejandro Cachón, con el experimentado madrileño Borja Rozada de navegante en el Toyota GR Yaris Rall2, con el que acaba de regresar a tierras peninsulares tras percibir en la última prueba, el Rally Islas Canarias, en donde incluso les plantó batalla a los mejores equipos de Europa.

Alejandro Cachón y Borja Rozada llegan a Ourense como líderes del Supercampeonato
Alejandro Cachón y Borja Rozada llegan a Ourense como líderes del Supercampeonato

Esta temporada 2024 supone para los dos el estar descubriendo un nuevo transporte y una nueva estructura, a través de Teo Martín Motorsport y Toyota España, que se están volcando con este esquema.

Iván Ares y Javier Martínez todavía aguardan dejar a espaldas la mala ráfaga con lo que han iniciado este año 2024, con nuevos reglajes en su Hyundai i20 Rally2 y en donde todavía hay que tener en cuanto a otros dos equipos con este mismo maniquí de cabalgadura, como son los catalanes Sergi Pérez y Alex Coronado, adicionalmente del madrileño Oscar Palomo y el montañés Sergio Fernández.

Iván Ares y Javier Martínez
Iván Ares y Javier Martínez

Mención a distancia merece el ourensano Javier Pardo y el asturiano David de la Puente, que se vuelven a subir a un transporte de la categoría Rally2, concretamente la segunda dispositivo de Skoda Fabia del Recalvi Team, que por dotes de pilotaje, conocimiento del contorno y prestaciones del transporte todavía está llamado a ser uno de los pilotos encargados de lucha por la triunfo en esta 57º estampación del Rally de Ourense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *