Ayuntamiento y Delegación dan luz verde al Mad Cool pero estudiarán el futuro del macrorrecinto de Villaverde


Cris de Quiroga

Luego de tener lugar la pelota a uno y otro tejado, el Concejo de Madrid y la Delegación del Gobierno han atrapado un «principio de acuerdo». Mad Cool se celebrará los próximos 10, 11, 12 y 13 de julio, luego de una emplazamiento en la que ambas partes han validado el plan de movilidad del promotor, que ya anunció la reducción de un 12% de la afluencia diaria de festivaleros. Aun así, el delegado de Urbanística, Medio Esfera y Movilidad del consistorio, Borja Carabante, ha liberal este viernes que el futuro del Iberdrola Music, el polémico macrorrecinto que se estrenó el año pasado en Villaverde, se estudiará «a lo derrochador del próximo mes».

«Ha habido reuniones preliminares con el promotor, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la Delegación del Gobierno y con el Concejo de Madrid y se ha establecido un dispositivo en el ámbito de la seguridad y la movilidad que al junta le parece adecuado», ha informado Carabante a los medios de comunicación. El separación y confusión de los últimos días se ha resuelto con una emplazamiento telefónica entre el concejal y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que hace solo 48 horas negaba sus competencias en el asunto y, en una entrevista con Servimeida, lanzaba un «Mad Cool se celebrará si Almeida quiere».

«Mad Cool se va a celebrar en la ciudad de Madrid una vez que se ha llegado a un principio de acuerdo con la Delegación de Gobierno y con el promotor en relación a las condiciones de seguridad y movilidad», ha zanjado Carabante. Y en los próximos días, «con carácter inmediato», se celebrará una reunión técnica para realizar las condiciones acordadas, ha añadido. El futuro del circuito, que ha subido a los vecinos de Villaverde y del boreal de Getafe (agrupados en la plataforma Stop Mad Cool Villaverde), se abordará en otra reunión política «a lo derrochador del próximo mes».

El acuerdo establece un dispositivo «muy parecido» al del año pasado, cuando se produjeron colapsos puntuales, «pero ya con condiciones acordadas incluso con el Concejo de Getafe», ha señalado Carabante, porque uno de los principales problemas que surgieron fue el corte en la rotonda de la M-45, como con el dispositivo de Policía Doméstico, Protección Civil y Policía Municipal«. Una novedad: »se han incorporado requisitos incluso de ataque a la parcela duplicando el número de tornos porque una de las cuestiones era que eran muy pocos para toda esa afluencia«. El delegado incluso ha recordado el refuerzo de Metropolitano, Cercanías y lanzaderas de autobuses.


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