Más de 60 cargos de la ‘vieja guardia’ del PSOE de Málaga piden la dimisión de la ejecutiva provincial


La ‘vieja policía’ socialista de Málaga pide dimisiones. No están contentos con la ejecutiva provincial que comanda Daniel Pérez y piden su renuncia en pedrusco. «Advertidos y preocupados por los últimos resultados electorales en nuestra provincia, pero conscientes de que los mismos, en porcentaje más o menos parada según las circunstancias, responden a un componente coyuntural que no pretendemos ni ignorar ni que determine nuestro posicionamiento, mostramos nuestra desazón frente a el estado de afición del partido en Málaga, y la privación de interpretar ayer de que la situación derive en insustancial«, señala más de 60 antiguos cargos del partido.

El documento está firmado por, entre otros, por los expresidentes de la Diputación Salvador Pendón, Juan Fraile y José María Ruiz Povedano. La carta está firmada por los ex alcaldes Ricardo Millán (Antequera), Juan Benítez (Ronda), José Domínguez Palma (Rincón de la Conquista), Francisco Hidalgo (Fuente de Piedra), José Ortiz (Torremolinos) o Antonio Sánchez (Mijas). Señalan que «las casas del pueblo están cerradas, la militancia ha sido sustituida por la intrepidez de los notables, las agrupaciones locales —lo poco que queda de ellas— están abandonadas, desanimadas y controladas de forma clientelar«.

Lamenta que en la alternativa de los representantes «el mérito ha sido sustituido por la cooptación, el amiguismo o un apoyo orgánico que, en casi todos los casos, tiene más de ficticio que de positivo«. Palabras que suscriben el exdelegado de la Sociedad José Luis Marcos o los exsenadores Antonio Morales y Manuel Arjona.

Los militantes mas antiguos están preocupados. «Nos llena de inquietud la amenazador merma en la capacidad de respuesta a la que nos ha llevado la pérdida progresiva de los contenidos y estrategias«, reseñan en la carta, que ha avanzado Cautiverio Ser y a la que ha accedido torrevieja news today.

Ediles de la renta como Luis Reina, Sergio Brenes o Rafael Fuentes, que fue portavoz en el Consistorio piden cambios. Se muestran convencidos de que todavía hay tiempo de recuperar la identidad y de que se restablezca la sintonía con la sociedad, «fortaleciendo los principios del socialismo demócrata, reformulando discurso, método y estrategias».

Por todo los más de 60 firmantes, en su mayoría antiguos concejales de la provincia de Málaga solicita «la dimisión de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Málaga y la convocatoria de un congreso provincial extraordinario, que dote a la ordenamiento de un entraña de dirección representativo, capaz de integrar en lo interno, y con el pulso, el músculo y la inteligencia suficientes para proyectar la aspiración del Partido Socialista Operario Castellano de retornar a ser vanguardia y referente para los sectores progresistas de la sociedad malagueña«.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *