Albares celebra la evacuación de los turistas españoles atrapados en Etiopía, aunque recuerda que «llevaba meses desaconsejando viajar a esa zona»

[ad_1]

El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se felicitó por la evacuación y repatriación de un grupo de turistas españoles que se vieron atrapados en Etiopía en un enfrentamiento entre el Ejército y las milicias rebeldes, pero sí recordó que el Ministerio había sido aconsejando no viajar a esa zona.

En declaraciones en el Congreso, donde ha tramitado su acreditación como diputado socialista por Madrid, Albares ha celebrado que “una vez más y en circunstancias difíciles” estos turistas hayan sido repatriados, como ya se había logrado antes en Afganistán o Níger, en circunstancias aún más complejo.

También ha subrayado la discrecionalidad del Ministerio para velar por la vida de los compatriotas y, a través de diversos contactos, lograr su salida a una zona segura para que posteriormente puedan regresar a España.

Pero, eso sí, y aunque cree que “importa poco” ahora, el ministro no ha evitado recordar que “estas personas estaban en una zona que durante muchos meses Exteriores desaconsejó viajar a esa región”.

Por último, ha trasladado su apoyo a la estabilidad de Etiopía, país que considera “fundamental” para África, y se ha comprometido a hacer “todo lo posible” para que la proceso de paz en el pais Sea una realidad sólida: “Es bueno para Etiopía y el Cuerno de África”.

[ad_2]

Deja un comentario