Una mujer acude a hacerse un fondo de ojos y acaba cayendo dos pisos por el hueco del ascensor del hospital



El Hospital Central de Mendoza, Argentina, ha sido escenario de un lamentable incidente que ha provocado la intervención quirúrgica urgente de una mujer de 59 años después de caer dos pisos por el hueco del ascensor.

El paciente acababa de tener un fondo de ojo cuando, por error, se metió en un ascensor que estaba fuera de servicio. La Policía de Mendoza ha informado que la mujer asistió solo a la consulta oftalmológica, la cual no es recomendable debido a la pérdida de visión que conlleva el examen al que se realizó.

Al momento de los hechos, la mujer se encontraba en el primer piso del hospital, donde se ubica la planta de oftalmología. Cuando terminaron de realizarle el examen de fondo de ojo, la víctima se dirigió hacia el ascensor pero, debido a la falta de visión antes mencionada, no se dio cuenta de que no estaba allí y dio un paso hacia el vacío.

La víctima sobrevivió a la caída, pero quedé gravemente herido. Aun así, era crucial poder recibir asistencia medica inmediata cuando se encuentre en una institución de salud.

Luego de ser alertado por otros pacientes que presenciaron los hechos, el primeros trabajadores de la salud para ayudarla quienes por cercanía eran personal del área de oftalmología.

En la primera evaluación los médicos le diagnosticaron un fractura de cráneo y varios politraumatismo. Posteriormente, debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue admisión de emergencia en el quirófano para ser operado.

Contra el pronóstico médico, la víctima pasó la intervención y acudió a cuidados intensivos donde, hasta el día de hoy, continúa en estado de observación.

El Hospital ha publicado un comunicado en el que informa que ha abrió una investigación centrado en determinar las circunstancias del incidente y las responsabilidades relevantes.

Los investigadores ya han estado trabajando en el lugar y han podido observar que el ascensor implicado, a pesar de estar fuera de servicio, no contaba con las medidas de seguridad correspondientes advertir sobre el peligro de su uso.

El Fiscalía de Jurisdicción de Mendoza es el encargado de reunir todas las pruebas obtenidas y los relatos de los testigos con el fin de esclarecer la situación y establecer una cadena de responsabilidades.

Una mujer ha muerto este año

Un caso similar ocurrió en la ciudad de Medan, Indonesia, con peores resultados. Una mujer fallecido después de caer por el hueco de un ascensor después de que se abrió la puerta equivocada. Además, la víctima no fue encontrada hasta Después de tres días.

Aisiah Sinta Dewi, de 38 años, subió a un ascensor caracterizado por tener dos puertas. Presionó el piso al que quería ir y, debido a que estaba mirando el movilcuando se abrieron las puertas salió por la puerta equivocada.

Debido a este error, la víctima comenzó a entrar en pánico e intentó usar la puerta que había usado antes, sin saber que se abriría. tirándolo al vacío.

Después de varios días y después de que su hermano presentara una denuncia de desaparición, encontraron el cuerpo de la mujer luego de que algunas personas se quejaran del Mal olor saliendo del ascensor.

El director de la Defensoría del Pueblo de Sumatra del Norte advirtió que el accidente podría haberse debido a un presunto “negligencia en el mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras del aeropuerto”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *