57 Rally de Ourense | Ruiloba abandona en Taboadela, con Suárez y Cachón siendo los más rápidos



Al igual que había pasado en el primer tramo, en la específico de Taboadela, incluso nos encontramos con dos vencedores diferentes en cada una de sus pasadas de esta etapa original. En la primera “Cohete” Suárez fue el más rápido con su Skoda Fabia RS Rally2, superando en tan solo siete décimas de segundo a Ruiloba, que estaba realizando una gran carrera con el Citroën C3 Rally2.

Cachón cedió en esta ocasión dos segundos y medio con respecto al scratch de José Antonio Suárez, mientras que Pardo seguía con opciones de conseguir un buen puesto, al ceder tan solo 5 segundos, siendo cuarto con la segunda pelotón del equipo Recalvi, mientras que ya por detrás, en casa de campo posición, Álvaro Muñiz y su efectivo Fabia R5 eran sextos, mientras que Castellano, con el Peugeot 208 Rally4, era el más rápido en la Asignación RTS Junior y demostraba lo rápido que estaban viniendo los participantes de esta copa que esta promovida por la Verdadero Asociación Española de Automovilismo y que averiguación apoyar a los jóvenes pilotos para hacerse un hueco en este deporte.

En esta primera pasada de Taboadela incluso suponía que Iván Ares dijera adiós a toda opción de ganar un buen resultado, tras perder más de tres minutos por problemas en los frenos. Y sobre este tramo cronometrado incluso tenía que retirarse Oscar Palomo y Sergio Fernández, con el Hyundai i20 Rally2, en este caso tras sufrir una salida de carrera.

Segunda pasada en Taboadela

En la segunda pasada saltó la sorpresa, cuando en este caso Diego Ruiloba y Santo Orilla volcaban con su Citroën C3 en una de las partes de este tramo, y perdía así toda opción de finalizar la prueba ourensana y ganar sumar puntos adentro del Supercamponato de España de rallys.

Frente a ello, Cachón fue el más rápido con el Toyota GR Yaris Rally2, en donde el piloto del equipo Teo Martí Motorsport seguía demostrando lo rápido que es capaz de ir en este trazado, y conseguía aventajar en ocho décimas de segundo a ‘Cohete’, en donde tras el dejación de Ruiloba queda muy claro que ahora la lucha por la triunfo será cosa de dos.

Mientras, Javier Pardo y David de la Puente ya se situaban en la tercera posición, a ocho segundos del más rápido, mientras que Iván Ares era cuarto, con el Hyundai i20 Rally2, a 16 segundos, sin conseguir una vez más el de Cambre (A Coruña) en esta temporada tener suerte, siendo para Álvaro Muñiz y Néstor Casal la casa de campo plaza, a 17 segundos de Cachón, y para el madrileño José Luís Peláez y el andaluz Alberto Chamorro, con el Skoda Fabia la sexta, tras sufrir problemas en la primera pasada que le penalizaron en la caudillo.

Tras este segundo paso por este tramo, Alejandro Cachón y Borja Rozada pasaron a liderar la prueba con el Toyota GR Yaris Rally2, por casi cinco segundos sobre “Cohete” y Alberto Iglesias.

En el interior de la banda RTS Junior el más rápido, en las dos pasadas, fue Álex Castellano, superando a Unai de la Dehesa, uno y otro con Peugeot 208 Rally4, mientras que adentro de la copa Hyundai i20 N Rally el más rápido en la primera pasada fue de nuevo Sergio López y segundo Arnau Bartes, mientras que Sergio López repitió en el segundo paso, siendo José Álvarez segundo, y el gallego Adrián Vázquez el tercer clasificado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *