línea y estaciones afectadas y alternativas de transporte público


Se acerca el verano y con ello la temporada en la que el Consistorio de Barcelona aprovecha la caída de la movilidad tanto en las calles como en los transportes públicos para ejecutar obras necesarias de mantenimiento y progreso. Es habitual pues que en esta época se realicen trabajos de urbanizaciones, implantaciones de carriles bici o reparaciones y actualizaciones de servicios eléctrico, de agua o en el alcantarillado.

Sin incautación, las actuaciones que más afectan son las que se realizan en las infraestructuras viarias o ferroviarias y en este sentido, el verano será movido. Se esperan trabajos en varias líneas del Medida: la L2 y la L5, las más afectadas, sufrirán cortes durante dos meses, mientras que asimismo habrá afectaciones de casi un mes en la L4, que el año pasado asimismo sufrió importantes obras de reforma.

El grosor de los trabajos arrancarán pasado Sant Joan pero antaño habrá otra afectación importante. Y es que este fin de semana la L2 de Medida asimismo sufrirá un corte, en este caso por obras de mantenimiento, que afectará a un tramo de cuatro paradas.

Dos estaciones fuera de servicio

En concreto, la L2 estará cortada este fin de semana entre las estaciones de Clot y La Pau, lo que significa que quedarán fuera de servicio las estaciones de Bac de Roda y Sant Martí, así que los trenes pararán en Clot y La Pau. Más allá de esto, funcionará con normalidad y sin alteraciones de frecuencias de paso entre Paral·lel y Clot, y entre La Pau y Badalona/Pompeu Fabra. La hilera recuperará la normalidad en todas las estaciones el lunes al partir el servicio, a las 5 horas.

Para minimizar los mercancía del corte, Transports Metroplitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio distinto con diez buses lanzaderas, que pasarán cada tres minutos, entre Clot y La Pau desde el inicio del servicio de este sábado y hasta el domingo por la confusión, cuando falleba el Medida a las 00 horas. Fuentes de la compañía garantizan que con este servicio se podrá absorber la demanda en fines de semana.

Los autobuses circularán por la avenida Meridiana, la calle Valencia, la calle Espronceda, la rambla Guipúzcoa, hasta la tiempo de La Pau, mientras que en dirección Clot realizarán las mismas paradas en sentido recto hasta el cruce de la calle Aragón con la avenida Meridiana.

TMB recuerda que más allá de este bus lanzadera puede ser de utilidad para los usuarios coger el bus H10, que realiza un trayecto similar entre las estaciones de La Pau y Clot. Por otra parte, es de distinto interés consultar los canales de información oficiales de TMB y el Consistorio de Barcelona para estar al día de las afectaciones. Aplicaciones como Moovit, centrada en información sobre transportes públicos, asimismo puede servir a los usuarios que tengan que moverse por la caudal catalana este fin de semana.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *