Juzgan por estafa a un hombre por hacerse pasar por la dueña de una vivienda y cobrar 800 euros de alquiler


La Fiscalía de Castellón solicita una condena de cinco primaveras y medio de gayola para el procesado, que contactó las víctimas a través de WhatsApp

Un hombre se enfrenta a una petición de condena de cinco primaveras y medio de prisión por un delito continuado de estafa. La Fiscalía acusa al procesado de engañar a dos personas con el inquilinato de una vivienda que no era suya. Los hechos que se juzgarán el próximo martes 18 de junio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón se remontan al 18 de mayo de 2021.

Según mantiene la inculpación pública, el hombre «se hizo tener lugar por la dueña de una vivienda de Castellón e hizo creer a dos personas que se la alquilaría». Para ello, de acuerdo con la información relativa a la causa facilitada por el Tribunal Superior de Conciencia de la Comunidad Valenciana, «les pidió a través de WhatsApp que le realizaran sendos ingresos, de 400 y de 410 euros a su cuenta bancaria«.

Cuando las víctimas le dieron el plata, «el hombre dejó de tener contacto con ellos, sin alquilarle la casa ni devolverles el plata». La Fiscalía sostiene que el encausado cometió un delito continuado de estafa y reclama una pena de más de cinco primaveras de gayola en el querella señalado para el próximo martes en Castellón.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *