un hombre se enfrenta a 35 años de cárcel por extorsionar a una pareja en Valencia


La Fiscalía solicita de forma original 35 abriles de prisión por los delitos continuados de trastorno y estafa informática, seis delitos de detención ilegal y otro contra la vitalidad pública para un hombre al que acusa de amenazar a una pareja para que recibieran peculio en su cuenta bancaria y se lo dieran a él.

El procesado conoció a las víctimas, un hombre y una mujer, el 29 de noviembre de 2019 en el cauce del río, en Valencia, y «les invitó a consumir cocaína». En un momento de este encontronazo, «les amenazó con una cortaplumas y les obligó a contarle dónde vivían e ir hasta su casa», según informa el Tribunal Superior de Ecuanimidad de la Comunidad Valenciana.

La recriminación pública mantiene que, una vez en la vivienda, el encausado «les pidió 3.000 euros por la droga consumida». Como las víctimas le dijeron que no disponían de ese peculio, el procesado les pidió su número de cuenta y les dijo que recibirían unas transferencias bancarias que le tenían que abonar a él.

Así, en los días posteriores, «el hombre acudía a primera hora de la mañana a la casa de los encausados, los retenía en contra de su voluntad y les hacía ir al costado a sacar diferentes cantidades de peculio que con antelación el procesado y otras personas habían ingresado en su cuenta bancaria procedentes de la cuenta corriente de otra mujer, a partir de una manipulación informática».

El motivo en el que el procesado se enfrenta a una petición de 35 abriles de mazmorra por parte de la Fiscalía se celebrará el jueves 20 de junio en la sección casa de campo de la Audiencia Provincial de Valencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *