Un simulacro de emergencias convierte Málaga en un escenario de guerra


Málaga se convirtió este viernes en un gran campo de entrenamiento. En una zona de conflicto para ajustar la reacción a situaciones límites. En 12 escenarios simultáneos, diversos equipos de emergencias ajustaron sus tiempos de reacción y su forma de desempeñarse. En un llanada, con el pasto poco, sobre un montículo, una cooperante pide ayuda. Actúan dos pelotones de la Enjambre.

Primero llega un peña táctico, que replica al fuego enemigo, asegura la zona para que un pelotón médico evacue con un transporte autónomo a la cooperante. Es llevada a un puesto seguro, escoltada por los militares y allí, aterriza un helicóptero superpuma para llevársela al hospital más cercano con décimo del Ejército del Céfiro.

Es uno de los escenarios vividos este viernes en Málaga. No fue el único. Hubo situaciones de accidentes con aventura químico, donde había que desempeñarse contra el desperdicios y contra los gases. Un incendio donde se necesitaba un despliegue rápido para evitar su propagación o varios accidentes de tráfico, como la mujer atrapada en un coche.

Se ha simulado un casualidad de avioneta con múltiples víctimas, la que los perros de la Pelotón Marcial de Emergencias (UME) que buscan vida trataban de emplazar los supervivientes. Una amplia décimo que llevó hasta a afectar un secuestro con rehenes, que sirvió de examen para los alumnos de uno de los másteres de la Cátedra Estratégica de Seguridad, Emergencias y Catástrofes.

Imagen principal - En varios escenarios a la vez se llevaron a cabo prácticas para situaciones reales de emergencias.
Imagen secundaria 1 - En varios escenarios a la vez se llevaron a cabo prácticas para situaciones reales de emergencias.
Imagen secundaria 2 - En varios escenarios a la vez se llevaron a cabo prácticas para situaciones reales de emergencias.
Doce escenarios
En varios escenarios a la vez se llevaron a sitio prácticas para situaciones reales de emergencias.
F. Silva

En un túnel inmediato al patrón había familia atrapada que había rescatar, como la que estaba oculta en una especia de pozo en la zona. La Policía Científica, en otro de los decorado, acordonaba la zona tras la aparición de varios cadáveres y restos humanos. Un examen en el que hasta se empleó un peña de psicólogas de conflicto.

El simulacro ha sido el final de la jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes celebradas en el Instituto de Investigaciones de la UMA. Ocupó el segundo día, posteriormente de que se sucedieran las mesas redondas y la exposición de medios para este tipo de intervenciones, con décimo de grupos de especialistas del Consorcio de Bomberos de Málaga, de la Número Civil o de la Policía Doméstico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *