Iván Ania no quiere intercambio de golpes ni partidos abiertos contra el Barcelona B


El Córdoba afronta mañana un duelo cardinal, en la ida de la final del play off de mejora a Segunda División. El cuadro blanquiverde tendrá una eliminatoria mucho más ajustada que en presencia de la Ponferradina, al ser el filial azulgrana uno de los mejores equipos de la categoría pegado a los blanquiverdes. Ambas plantillas comparten la capacidad goleadora y su conjunto ofensivo. Sin secuestro, Iván Ania no quiere entrar en un intercambio de golpes y quiere un partido regular. El equipo se aferra a su gran rendimiento fuera de casa para afrontar el posterior lucha a domicilio, el más complicado de la temporada.

El Barcelona B demostró en el partido de reverso de la semifinal del play off en presencia de el Ibiza que tiene pegada y puede sentenciar la eliminatoria en diez minutos. Anotó cinco goles al cuadro balear. El técnico blanquiverde no quiere entrar en ese intercambio de golpes porque «cuanto más talento tienes, creo que en un desorden eres más campeón. Y el filial azulgrana es un equipo con mucho talento». A su discernimiento, «en un partido regular es más comprensible poder solventar ciertas situaciones que se dan en un intercambio de golpes, en un ida y reverso donde se puede solucionar una eliminatoria en diez minutos».

El técnico asturiano remarcó que «el Barcelona B hizo el 1-2 al filo del alivio y eso fue esencia por ejecutar los momentos del partido. Si el Ibiza se hubiese ido al alivio con ese 0-2, el exposición de la segunda parte hubiese sido totalmente distinta». Luego, el partido entró en un intercambio de golpes. Para Ania, «no es habitual ni siquiera creo que sea positivo un partido muy descubierto con equipos que tienen más talento como Barça B o Positivo Madrid Castilla».

Encima, el preparador blanquiverde considera que «los jugadores más capacitados para hacer daño en un desorden son los que tienen talento individualmente y son capaces de atreverse el partido o la eliminatoria. Esto lo va a cobrar un pedrusco, un equipo, pero asimismo es posible que se decida por una una individualidad.

Fiable allí de El Arcángel

Si por poco se ha caracterizado el Córdoba esta temporada es por su buena forma a domicilio. Ha sido el mejor visitante del Colección 2 de Primera Confederación, empatado con el Castellón y tan solo superado por el Deportivo de La Coruña. Con esa mano, el equipo viaja a Barcelona en su posterior desplazamiento de la temporada, el más complicado del curso para los chicos de Iván Ania. El cuerpo técnico se aferra a esa condición para retornar del Johan Cruyff con un buen resultado de cara al próximo domingo 23 en el partido cardinal en El Arcángel.

Ania remarcó la importancia de este número, al indicar que «nosotros somos un equipo que nuestros números no son muy distintos cuando jugamos como locales o visitantes, obviamente preferimos recrearse en casa porque para nosotros es un apoyo importante contar con la cariño». Encima recordó que en presencia de la Ponferradina en El Arcángel no hicimos el mejor partido y hubo un tramo en el que teníamos poco que perder porque si nos hacían un gol podíamos ir a la prórroga, ahí el apoyo del manifiesto fue fundamental».

El asturiano no va a especular y «saldremos en Barcelona con la intención de cobrar, sabemos que la clasificación nos da esa posibilidad, con dos empates ascenderíamos, pero nuestro pensamiento no está ni mucho menos en esa situación». Encima, remarcó que «el Barcelona B es un equipo que juega igual como circunscrito que como visitante, no vamos a idear el partido en función de eso y no vamos a pensar en esa superioridad o en esa situación por lo menos en este primer partido, vamos a salir a cobrar de todas formas».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *