La falta de pediatras en O Barco de Valdeorras moviliza a las familias



Usuarios del servicio de Pediatría del Centro de Saúde volvieron a concentrarse frente a el centro de vitalidad de O Barco de Valdeorras para protestar que se cubran las plazas de esta especialización en Atención Primaria. Todavía asistieron concejales de O Barco y A Rúa.

“Pedimos que los que tienen que trabajar para que la situación se arregle que empiecen a trabajar para corregirla y no encontrarnos en octubre sin pediatra”, dijo la portavoz del colectivo, Sandra Méndez, aludiendo a la pensión del pediatra del centro de salud. Son unos 2.000 los niños atendidos en el centro de vitalidad, en cuya atención colaboran de tarde los profesionales del Hospital Valdeorras.

La Dirección del Ámbito Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco dice avalar la cobertura asistencial de Pediatría en el Centro de Saúde, durante los meses de verano y que, por otra parte de la presencia del pediatra titular, pesquisa refuerzos de apoyo para el pediatra titular con profesionales que cubran la demanda.

La Dirección resaltó que para sujetar el compromiso de personal váter, en Galicia se aprobó la Ley 2/2022, de medidas extraordinarias para la provisión de puestos de difícil cobertura. Ahora, aguarda a que el Gobierno cumpla su compromiso de modificar los criterios de documentación de plazas MIR para formar más profesionales y, mientras, asegura tomar medidas para provisionar los puestos.

El Sergas recuerda que en marzo, el Ámbito Sanitaria asignó todas las plazas convocadas, no incorporándose dos de Atención Primaria y una hospitalaria. Añade que la Consellería trabaja “no ámbito das súas competencias e interiormente do contexto de equivocación de especialistas en España e en Europa, para garantir a mellor atención sanitaria”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *