Soria se vuelca con Jesús Bárez, el profesor, concejal y pensador que inundó de Cultura la ciudad


El Palacio de la Audiencia de Soria ha vuelto a cansarse este sábado para rendir tributo a Jesús Bárez, el concejal de Civilización, que falleció el pasado mes de febrero, y que fue el gran autor de conseguir un dinamismo cultural en la ciudad más propio de otras lugares más grandes y con maduro presupuesto.

El Comunidad en pleno y cientos de personas rindieron tributo a Bárez, quien por otra parte de su superficie política fue profesor de Filosofía en el Instituto Antonio Machado. Su comunidad sintió el calor y cariño de la sociedad soriana, que disfruta gracias a su empeñó de actividades como el Enclave del Agua, la Feria Expoesía, el Certamen de Cortos Ciudad de Soria o el favor impulsado la Red de Ciudades Machadianas.

Bárez, nacido en Zamora en 1947, inició su actividad política de la mano del PSOE aunque hizo un paréntesis con la Alternativa Soriana Independiente (ASI) para regresar al PSOE a finales del siglo pasado. Su máxima siempre fue que la civilización todavía se educa y, por ello, no escatimaba esfuerzos en conseguir que a Soria llegarán escritores, músicos, artistas, poetas, bailarines.

Adicionalmente de su superficie como hombre ilustrado, el que fuera concejal todavía fue un gran profesor de Filosofía, un docente que hacía pensar a los adolescentes que pasaron por las aulas del Instituto en el que anteriormente impartió clases Antonio Machado y Gerardo Diego.

Bárez ha vuelto a satisfacer el Palacio de la Audiencia. Nadie ha faltado a la cita para honrar su trabajo en pro de la civilización. El corregidor de la ciudad, Carlos Martínez, ha recordado su superficie como «profesor, experto, viejo, concejal, poeta, al cabezota, y ha agradecido echarle de menos todos y cada uno de sus días».

«Jesús infinito»

«Se nos va la mejor gestación que ha tenido este país. Me niego a quedarme con un solo Jesús y me bajo con el Jesús infinito y con Nieves», ha aludido refiriéndose a la pareja del concejal.

En el acto todavía ha participado la coetáneo concejala de Civilización, Paraíso Gonzalo, y se ha exhibido un vídeo en el que hablan sobre Bárez muchas de las personas en las que tanta huella ha dejado. Su hijo Sergio Bárez fue el encargado de distraer con música el acto para honrar la memoria de su padre. El homenaje ha continuado con música en el interior del Palacio de la Audiencia y en la plaza Decano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *