Una empresa ingeniera estudia cómo resolver el tramo ferroviario entre León y Ponferrada



Un estudio de viabilidad determinará las actuaciones a realizar en las infraestructuras ferroviarias entre Bravo y Ponferrada, en el interior de la andana Bravo-Monforte. El Empleo de Transportes y Movilidad Sostenible inició su redacción con un coste de 496.100 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El estudio lo realizará la empresa WSP Spain-Apia, SAU y buscará posibles alternativas viables fundamentalmente para el tramo del denominado Parentesco del Manzanal, todo ello, con miras a mejorar el transporte de viajeros y mercancías, su capacidad y señal y homogeneizar las velocidades.

Son tres las fases del estudio: estudio de la situación coetáneo y propuestas propuestas y examen preliminar de la viabilidad de las alternativas; elaboración de trabajos más detallados de las alternativas de carácter técnico, ambiental y viabilidad socioeconómica; y finalmente, elaboración de un estudio comparativo de alternativas y conclusiones.

La opción para el Parentesco del Manzanal viene siendo reclamada por los alcaldes de O Barco y Ponferrada, Alfredo García, y Ámbito Morala, así como por colectivos como el Corredor Oeste Bravo, Galicia, Asturias y Zamora, que dice que “boicotea la comunicación” de Galicia con la Meseta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *