El Córdoba CF quiere una victoria en Barcelona que le acerque a Segunda


Penúltimo asalto del Córdoba en su camino a Segunda División. El cuadro blanquiverde afronta la final (a doble partido) delante el Barcelona B. El vencedor se llevará el premio de regresar al fútbol profesional. El primer partido se jugará hoy a partir de las 20.00 horas en el estadio Johan Cruyff, hogar del filial azulgrana. Los chicos de Iván Ania se aferran a su gran rendimiento fuera de casa para un extremo audiencia a domicilio, el más importante de la temporada, dónde intentará sacar un buen resultado para el partido de reverso en El Arcángel el próximo domingo.

El Barcelona B finalizó en tercer emplazamiento la período regular de la competición en el Comunidad 1 de Primera Pacto. El Córdoba fue segundo del Comunidad 2. En caso de poseer un igualada al final de la prórroga, ascenderá el equipo mejor clasificado en muérdago. Luego, al cuadro blanquiverde le valen dos empates para obtener el encumbramiento. No será tan dócil pues se mide a uno de los mejores equipos de la categoría, con jóvenes estrellas que han pisado la Primera División y un potencial ofensivo magnífico.

El Córdoba llega a la última eliminatoria del play off tras poseer superado a la Ponferradina en los dos primeros partidos. Venció en El Toralín (0-1) y selló su pase a la final en El Arcángel (2-1). Por su parte, el cuadro azulgrana se impuso al Ibiza igualmente en la ida (1-2) y en la reverso (5-3), con una magnífica gala del equipo de Rafa Márquez en la segunda fracción. Un intercambio de golpes en el que no quiere entrar el conjunto que dirige Iván Ania. Sin duda, será una eliminatoria totalmente distinta a la Ponferradina, pues se miden dos equipos con un estilo parecido y una gran capacidad ataque que no deja ganancia de error a las defensas.

No está la estadística a protección del Córdoba en esta ocasión. Hasta 12 veces ha visitado el conjunto blanquiverde al filial culé. Un cálculo cenizo de una trofeo, cuatro empates y siete derrotas. Adicionalmente, la última visitante terminó con un 4-0 para los azulgranas, con los dos equipos en Segunda División. El Córdoba y su distracción se acogen al espíritu de la temporada 2013-2014, dónde un gol de Uli Dávila le dio al Córdoba la única trofeo en el estadio azulgrana (0-1). Ese curso terminó con el encumbramiento de los blanquiverdes a Primera División.

La plantilla cordobesistas cuenta con todos sus jugadores disponibles a excepción de Álvaro Leiva que vio la maleable roja la pasada semana delante la Ponferradina y ha sido sancionado con dos partidos. No jugará los dos partidos de la final. Por otro flanco, el técnico asturiano Iván Ania recupera a Martínez para el eje de la trasera. Es la única posición que podría cambiar con respecto al merienda de la pasada semana pues Matías Barboza dejó algunos despistes defensivos en la salida del balón. Aun así, el preparador blanquiverde dejó claro que lo que funciona no debe tocarse.

No hay dudas en la puerta con Carlos Marín al frente. En el eje de la trasera, Lapeña tiene un sitio asegurado y Martínez podría retornar a la titularidad si se encuentra correctamente físicamente. Calderón y Albarrán aportarán su roca de arena por las bandas izquierda y derecha respectivamente. En el centro del campo, Isma Ruiz y Diarra marcan el ritmo del equipo en el play off de encumbramiento. Por delante, Kuki Zalazar repetirá titularidad en la mediapunta aunque Kike Márquez apasionamiento con fuerza. En el extremo diestro Carracedo y en la izquierda, Adilson con Simo como revulsivo. Por delante, Antonio Casas como Pichichi del equipo.

Por su parte, el equipo de Rafa Márquez es una plantilla con una media de perduración de 20 primaveras. Jóvenes talentos que incluso han debutado con el primer equipo en la máxima categoría. Nombres propios como Marc Guiu, Héctor Fort o Pau Víctor entre otros. Para este duelo, el técnico azulgrana recupera a Mika Faye en el eje de la trasera que ha sufrido en la primera eliminatoria delante el Ibiza. Por otro flanco, cuenta con cinco bajas de larga duración: Iker Goujón, Naim García, Álvaro Cortés, Mbacke y Biel Vicens. A esa letanía se sumó esta semana Aleix Bizarro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *