Un robo en una pizzería de Ourense le cuesta 300 euros de multa



Una mujer fue condenada a una multa de 300 euros por hurtar un bolsa en una pizzería de Ourense. Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2021, cuando la acusada acudió al establecimiento y, con talante de obtener un lucro ilícito, se apoderó del bolsa de una trabajadora que se encontraba apoyado en la mostrador, el cual contenía diversos mercancía, así como moneda en efectivo.

La autoría no fue cuestionada durante el causa, ya que la propia acusada la había admitido en período de instrucción y existían grabaciones que así lo probaban, pero lo que sí se discutió fue la cuantía de lo sustraído. La víctima indicó que había acudido al específico para coger la cuestación correspondiente a varios días, en total más de mil euros.

En presencia de la desliz de pruebas que corroboren la lectura, como la exposición del responsable del establecimiento o tickets de caja, no se pudo acreditar de forma suficiente que el valía de lo sustraído por la encausada excediese los 400 euros, teniendo que aplicar el principio de in dubio pro reo delante la duda. En colchoneta a ello, la encausada fue condenada por un delito leve de hurto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *