«Un dineral para las arcas públicas»


Polémica y ‘mambo’ -como se titula su zaguero hit- en torno al recién anunciado concierto de Kiko Rivera en la aldea valenciana de Paterna durante las próximas Fiestas Mayores. Según adelantó el corregidor socialista de la aldea Juan Antonio Sagredo, el polifacético DJ, cantante y streamer actuará el viernes 23 de agosto aunque, dos meses ayer de que se suba al proscenio, los partidos de la examen han sembrado las dudas sobre lo que les va a costar a los paterneros.

La primera voz discordante ha sido la del agrupación municipal de Compromís, quien ha criticado al primer concejal socialista por querer «convertir el pueblo en Sálvame Deluxe». «Ahora nos trae para los conciertos de las fiestas ni más ni menos que a Paquirrín», critica el concejal Carles Martí en un vídeo colgado en las redes sociales de la coalición nacionalista.

«Un destarifo», así lo define el concejal de los de Joan Baldoví en Paterna, donde gobierna el PSOE con mayoría absoluta. Martí ha lamentado que la interpretación de Kiko Rivera les vaya a costar a los ciudadanos 18.000 euros, «una cantidad de caudal que se podría modificar perfectamente en traer grupos de calidad de música en valenciano».

En cuanto al coste del concierto, de acuerdo con los datos publicados por el Consistorio valenciano, el hijo de Isabel Pantoja cobrará 14.450 euros por llevar a cabo la perplejidad del 23 de agosto, sin contar el IVA. «Se tiene que dar cuenta que ha metido la pata, es un dineral para las arcas públicas», asevera el dirigente de Compromís quien advierte de la cantidad de críticas al corregidor Sagredo por materializar dicha interpretación, aunque algunos ciudadanos entienden que hará que venga más multitud al pueblo estos días.

El primer concejal confirmó que la interpretación sería en el parking de Los Naranjos y que le acompañarían los DJ Rubén del Pudoroso y Sr. Tostarrica. La publicación de Sagredo se viralizó hasta tal punto que un gran número de vecinos le contestaron y protestaron contra la propuesta musical: «Pon a mi hijo y verás como lo hace mejor», «no me creo que con todos los artistas que hay en este país, este año venga este» son algunos ‘zascas’, mientras otros seguidores le pusieron sobre la mesa la posibilidad de organizar un concurso de talentos.

«Kiko Rivera es un DJ que pincha muy acertadamente y los artistas de este país no cuestan 18.000 euros como decís, cuestan del triple para hacia lo alto, así que no os quejéis y vamos a pasarlo acertadamente», defiende un residente de Paterna en Facebook.

Las bromas y las críticas se extendieron todavía al perfil de X -antes Twitter- del corregidor, a quien un seguidor le pregunta que cuándo va a aguantar a Leticia Sabater, atendiendo al «nivelazo» según su criterio, a lo que Sagredo le contestó que «ya morapio en Navidad».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *