Mercadona alerta a sus clientes sobre los vales de 500 euros: «Es un fraude»


«Es un fraude. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización». Mercadona alerta de una nueva estafa que, en este posterior caso, está circulando a través de mensajes de texto de telefonía móvil, para alcanzar datos bancarios de sus «jefes», conforme denomina la empresa valenciana a los clientes de sus supermercados.

Mercadona ha saledizo al paso del enésimo intento de utilizar el nombre de la compañía como ganzúa para perpetrar un fraude a través de internet, conocido como «phishing», tras la pregunta de una navegante en sus canales oficiales en las redes sociales.

En esta ocasión, el mensaje que se está remitiendo a los consumidores indica que han reses un vale de 500 euros en Mercadona. La compañía ha despierto al respecto de que «estamos trabajando para evitar este tipo de fraudes» al tiempo que aconseja «no suministrar los datos bancarios o los de la de plástico bancaria, ni ningún otro cifra personal, así como no realizar ningún plazo».

Tanto la Policía Franquista como la Atención Civil llevan primaveras alertando de los intentos de timos que recurren a la marca de Mercadona para engañar a los consumidores, delante lo que recomiendan máxima cautela.

Mercadona, encima, ni realiza sorteos ni otorga vales o regalos en el ámbito de promociones especiales. De hecho, la empresa presidida por Juan Roig implantó en el año 1993 la que acuñó como logística Siempre Precios Bajos (SPB), por lo que iniciativa como las de los sorteos en su nombre no existen y solo obedecen a intentos de fraude.

La empresa recuerda que en «Mercadona no aceptamos cupones ni vales descuento» y subraya que «para hacernos salir una consulta o petición, puedes llamarnos al teléfono de Atención al Cliente 800 500 220 o enviarnos un correo a través de nuestro formulario de contacto«.

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