Inglaterra vence y no convence



La selección de Inglaterra se impuso (0-1) a la de Serbia en su primicia en la Eurocopa gracias a un gol del tahúr del Actual Madrid Jude Bellingham a los 13 minutos de partido, tres puntos con los que pone un pie en octavos de final aunque sin convencer con su bisagra y internamente de un colección que se antoja quisquilloso.

La eterna favorita sin un título desde el Mundial de 1966 entró en acto en la cita italiana con un triunfo obligado en presencia de una Serbia que vendió cara su piel. Los de Gareth Southgate fueron de más a menos, con Bellingham en todas partes pero poco de los demás.

Incompleto el primer tiempo, el equipo inglés perdió el control o dejó que Serbia saliera de la cueva para apañarse la contra, pero los de Dragan Stojkovic no dejaron de crecer hasta rondar el igualada. Al final, no hubo disgusto para los “Tres Leones” y, posteriormente del igualada entre Eslovenia y Dinamarca, el Congregación C se le pone en bandeja.

En común fue un partido proporcionado plano de Inglaterra, sobre todo para la calidad en sus filas. Serbia, en su primera EURO como país, mordió y se defendió con osadía, poco que mantuvo allí de su radio toda esa calidad inglesa. Bukayo Saka fue quien lo intentó un par de veces por la manada y quien generó el 0-1.

El tahúr del Cantera encontró a un Bellingham que cabeceó con todo el balón a la red. El tahúr del Actual Madrid se mostró muy motivado pero estuvo allí de la meta más allá de ese cabezazo. Igualmente, no aparecieron ni Harry Kane ni Phil Foden, y Serbia empezó a encontrar caminos a la meta rival.

Segunda medio

En la reanudación, el equipo balcánico confirmó el cambio de tercio, presionando hacia lo alto, a la demora de poco de puntería. La tuvo Mitrovic, quien reclamó penalti antiguamente de ser sustituido, y Tadic y Jovic dieron aún más sensación de peligro a los serbios. Inglaterra, sacando el balón a pelotazos, reaccionó con un disparo de Alexander-Arnold y Southgate no movió el banquillo hasta el minuto 70.

Carencia más entrar, Jarrod Bowen se fue por la manada derecha y le puso la primera a Kane, pero entre Rajkovic y el soporte evitaron el gol. Con todo, Serbia no renunció a pescar un buen primicia y Vlahovic fusiló desviado por poco.

El partido, si un dominador claro y con ambas selecciones cansadas, se volvió en un correcalles y en el minuto 82 Dusan Vlahovia volvió a acercarse al gol y obligó a intervenir por vez primera a Pickford, que con una buena estirada envió el balón a córner. Los ingleses trataron de recuperar el balón pero terminaron achicando agua en un flojo estreno aunque con tres puntos en el faltriquera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *