He llorado todos los días, pero mi padre murió haciendo lo que amaba


El próximo 20 de junio se cumplirá el primer año desde que el submarino Gigante desapareció con 5 personas a lado. Como si de una maldición se tratase la aeroplano se sumergió para ver los restos del Titanic y la tragedia se presentó en el alucinación.

Ahora, a punto de cumplirse el primer aniversario del suceso la hija de uno de los fallecidos ha donado una entrevista a Sunday Times que ha “llorado todos los días” desde que le dieron la informe. La hija de ‘Mr. Titanic’, Sidonie Nargeolet, habló con él por última vez la oscuridad antiguamente de la inmersión. Horas a posteriori recibía la informe de que el Gigante había desaparecido y no fue hasta el 22 de junio cuando se encontraron escombros del estrato marino del transporte. Se le conocía como ‘Mr. Titanic’ ya que había realizado más de una treintena de inmersiones en la zona del desmoronamiento del Titanic.

Paul-Henri Nargeolet tenía 77 abriles y murió haciendo lo que más disfrutaba, según su hija. Estaba “atinado” recuerda Sidonie.

Paul-Henri Nargeolet dejó la flota en los abriles 90 para explorar y recuperar reliquias en el océano. No parecía preocupado por los riesgos que pudiese presentar el Gigante ya que asegura tenía presente que “bajo esa presión, estarías muerto antiguamente de darte cuenta de que había un problema”. En la entrevista, defiende que lo que hizo su padre “es hermoso. Creo que es robusto”.

Sidonie se muestra muy molesta con la empresa que dice dejó de comunicarse con las familias de las víctimas tras el choque. ‘Eso no es corriente. Lo intrascendente que pueden hacer es dar el pésame.”

OceanGate Expeditions ofrecía exploraciones a las fuentes hidrotermales en las Islas Azores (Portugal) y a los restos del Titanic. Ambas costaban 250.000 euros y la del Titanic duraba ocho días, siete noches, y partía de la ciudad de St. John’s (Canadá). El transatlántico de ostentación ‘Titanic’ se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie flota. Su desmoronamiento se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.

El Gigante desapareció durante su villa cometido de la temporada ya que ofertaba viajes solo entre marzo y junio cada año. La empresa tras la tragedia suspendió todas sus operaciones.

El pasado mes de mayo el multimillonario Larry Connor y el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey anunciaron que planeaban aguantar un submarino a las profundidades del Titanic con el fin de demostrar que estos viajes son posibles y que la industria presenta la seguridad necesaria. Patrick Lahey ha diseñado una embarcación de 20 millones de dólares que recibe el nombre de ‘Triton 4000/2 Abyssal Explorer’ y que, según Connor, puede aguantar a parte el alucinación en diferentes ocasiones. “Patrick ha estado pensando y diseñando esto durante más de una período. Pero no teníamos los materiales ni la tecnología” dijo Connor. “No se podría ocurrir construido este submarino hace cinco abriles”.

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